Ovación

Tres marcas se pelean por ser el nuevo patrocinador de la camiseta de Newell's

A fines de junio vence el contrato para el auspiciante de la camiseta leprosa, hoy dividida entre Paladini (al frente de la casaca) y la empresa de transporte que lleva a los partidos al plantel, Empresa Argentina (en la manga derecha). Ya hay varias firmas interesadas en posarse en la rojinegra.

Martes 02 de Junio de 2009

Vuelve a moverse el nebuloso mundo de los sponsors deportivos, asociados a la vida de los clubes de fútbol de la ciudad. Esta vez, la atención se posa sobre las instalaciones de Newell’s, atento al final del contrato para el auspiciante de la camiseta, hoy dividida entre Paladini (al frente de la casaca) y la empresa de transporte que lleva a los partidos al plantel, Empresa Argentina (en la manga derecha).

El convenio el Club del Parque de la Independencia y la empresa frigorífica vence al final del torneo de AFA, a fines de junio. Ya son varias las compañías que quieren reemplazar a la marca, muy bien ubicada y con grandes posibilidades de seguir ocupando ese importante espacio. “De las empresas, para que estén en el club, nos interesa la solvencia económica por la situación por todos conocida en Newell’s y también que sea una marca fuerte, para que quede asociado que no cualquiera puede estar en la camiseta del club”, confesó una alta fuente ligada a la vida de la institución. Si bien no trascendió cuál es el monto que Paladini abona por torneo a la institución, se trataría de una suma importante y en dólares.

Tan importante como para que pelee de igual a igual la oferta de Casino de Melincué, que habría hecho una propuesta de u$s 100 mil por temporada. “La estamos estudiando”, se limitó a subrayar un allegado a la tesorería.

¿Quiénes son las otras que quieren estar? Sin conocer montos específicos, se supo que la firma de ciclomotores Motomel habría deslizado un interés “de manera informal” y la marca de yerba mate Rosamonte, que fruto de la casualidad (o no), comparte los colores con la casaca. Una oferta similar se le habría hecho a Rosario Central para ocupar un espacio en el denominado Caribe Canalla (la playa junto al río, pegada a la Costanera), pero fue declinada por cuestiones estéticas.

En el caso de Newell’s, mal no quedaría, pero desde el club, ironizaron: “además de los colores asociados a Newell’s, queremos que quien se quede, demuestre responsabilidad y solidez económica. Que sea una empresa importante, porque sabemos lo que vale estar en Newell’s”, concluyeron, sin precisar sumas.

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