Ovación

Tres hinchas de Newell's denunciaron maltratos de la policía en los festejos

Una mujer y dos varones denunciaron que personal del Comando Radioléctrico y de la comisaría 2ª los desnudaron, golpearon y se quedaron con sus pertenencias.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Dos varones y una mujer denunciaron apremios, golpes y maltrato efectuado por personal policial del Comando Radioléctrico y de la comisaría 2ª durante la medianoche del domingo en Corrientes y Córdoba, luego de los festejos por el campeonato de Newell's en el Monumento a la Bandera.
 
Los jóvenes efectuaron la denuncia en Tribunales -en la Unidad de información y atención de víctimas y denunciantes del Ministerio Público Fiscal- que fue derivada al fiscal Guillermo Corvellia quien ya interviene en la causa. El funcionario judicial pidió los datos del personal afectado esa noche en los procedimientos realizados en el centro y solicitó una ronda de reconocimiento.
 
Las víctimas son los hermanos Mauro y Mayra, y un tercer joven llamado Nicolás. “Fueron desnudados los tres, incluso la chica, a los tres los golpearon duro, tienen marcas en el cuerpo, el médico forense ya lo ha constatado. A mi hijo lo patearon, lo empujaron, le pegaron contra la pared, y además les sacaron las pertenencias”, contó el padre de Nicolás al programa "Trascendental" de  La Ocho.
 
En tanto el fiscal Corvellia explicó a La Capital que pidió la unificación de las dos denuncias para un tratamiento conjunto. “Los chicos ya vinieron a ser revisados por los médicos forenses, pedí esos informes, además que el jefe de la Agrupación Cuerpos -del cual depende el Comando Radioléctrico- informe los nombres y cargos del personal integrante de los móviles que intervinieron en ese procedimiento para ser citados a una rueda de reconocimiento de estas personas”, dijo.
 
La denuncia efectuada por los jóvenes indica que entre la noche del domingo 23 y las primeras horas del lunes 24, en la calle Córdoba y Corrientes, cuando venían de los festejos en el Monumento fueron interceptados por un móvil del Comando Radioléctrico. 
 
El fiscal aclaró que si bien los jóvenes podrían estar efectuando daños en el mobiliario público, eso no justifica la agresión física por parte de la policía. 
 
“Dicen que fueron maltratados, agredidos físicamente, verbalmente. Fueron trasladados a la comisará 2ª donde siguieron siendo objeto de malos tratos, lesiones, y más agresiones”, agregó el fiscal.
Además uno de los varones indicó que “al momento de subir a la camioneta policial, le pegaron con una itaka, le rompieron dos dientes y el labio”.
 
Por el relato de los jóvenes y las lesiones constatadas, se inició una investigación por el delito de lesiones y apremios ilegales. 
 
Este tema se suma a la causa de daños presentada por la Municipalidad de Rosario por daño calificado, destrozos del sistema de izamiento del mástil, pintadas de aerosol en el Monumento y Concejo Municipal, en un puesto de Editora UNR, la garita de Paraguay y Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario