Ovación

Tres ex arqueros canallas entre los mejores del mundo de la última década

El Pato Abbondanzieri está 8º en la lista de los mejores de 2001 a 2010, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Tito Bonano(60º) y el Tati Buljubasich(70º), figuran entre los argentinos junto a Navarro Montoya y Saja (ambos en el puesto 65º) y Burgos (70º). 

Miércoles 05 de Enero de 2011

El argentino Roberto Abbondanzieri, quien acaba de abandonar la actividad en Internacional de Brasil, está octavo en el listado de los mejores arqueros de la década, escalafón que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS) y que muestra como número uno al italiano Gianluigi Buffon. De los seis argentinos incluidos en la lista tres se iniciaron en Central.

Buffon, campeón mundial con Italia en el Mundial de Alemania 2006, sumó 182 puntos, seguido por el español Iker Casillas (hoy el mejor arquero del mundo) con 177 y el checo Petr Cech con 138.

Abbondanzieri (ex Rosario Central, Boca, Getafe de España e Inter de Brasil) está octavo con 68 puntos, mientras que entre los restantes argentinos rankeados aparecen Roberto Bonano(60º), Carlos Navarro Montoya y Sebastián Saja (ambos en el puesto 65º) y José María Buljubasich y Germán Burgos (70º). Este detalle de la nomina arroja un dato curioso: de un total de seis guardametas argentinos que figuran entre los cien mejores del mundo,  el 50 por ciento surgió de la cantera de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.  

El escalafón se elaboró con los puntos obtenidos por cada jugador a lo largo de las elecciones anuales de la década realizadas por la IFFHS.

Los 10 primeros del escalafón son los siguientes:

1) Gianluigi Buffon (Italia) 182 puntos

2) Iker Casillas (España) 177

3) Petr Cech (República Checa) 138

4) Edwin Van der Sar (Holanda) 105

5) Oliver Kahn (Alemania) 99

6) Dida (Brasil) 90

7) Jens Lehmann (Alemania) 72

8) Roberto Abbondanzieri (Argentina) 68

9) Victor Valdés (España) 64

10) Júlio César (Brasil) 63.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario