Ovación

Tres campeones en las semifinales

A Federer, Murray y Djokovic, que saben lo que es festejar en Londres, se les sumó Gasquet.

Jueves 09 de Julio de 2015

Roger Federer v. Andy Murray. Novak Djokovic v. Richard Gasquet. Así quedaron conformadas las semifinales masculinas que se disputarán mañana en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Tras una jornada de alto vuelo tenístico quedaron definidos los cuatro mejores del certamen. Con una particularidad: tres de ellos ya festejaron en el césped del All England. Hoy, por otra parte, se definirán las finalistas mujeres con dos duelos bárbaros.
Roger Federer mostró su mejor repertorio ayer al vencer por 6/3, 7/5 y 6/2 al francés Gilles Simon y se medirá contra el local Andy Murray, quien tuvo un poco más de trabajo para derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 6/4, 7/5 y 6/4.
En tanto, el Nº 1 del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic, también avanzó a semifinales al imponerse en la batalla de los campeones de Grand Slam contra el croata Marin Cilic por un cómodo triple 6/4 en la cancha central.
El serbio enfrentará mañana al francés Richard Gasquet, que venció en una épica batalla a cinco sets por 6/4, 4/6, 3/6, 6/4 y 11/9 al suizo Stanislas Wawrinka, reciente ganador en Roland Garros.
Federer perdió su servicio por primera vez en el torneo de este año (tras 116 servicios seguidos ganados desde la primera ronda del torneo de Halle en junio), pero salvo por ese revés no cometió errores para llegar a su 37º semifinal de Grand Slam.
Fue tal el dominio del siete veces campeón que lo único que pudo frenar el embate del suizo, segundo preclasificado, fueron dos interrupciones por lluvia.
Tampoco Djokovic nunca pareció en peligro de perder su invicto ante Cilic, quien no pudo contrarrestar los precisos golpes.
El campeón defensor clasificó así a su 27ª semifinal de Grand Slam con la victoria 50ª en Wimbledon, el séptimo hombre en alcanzar ese número de triunfos.
Hoy, se batirán a duelo por estar en la final la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza y la polaca Agnieszka Radwanska, a las 8. Y a continuación se jugará el ya más que clásico Serena Williams v. Maria Sharapova.

Azarenka, la gritona

La bielorrusa Victoria Azarenka, quien cayó en cuartos de final ante Serena Williams, se mostró molesta por las quejas sobre sus gritos cuando juega. Y se defendió: “Nadal grita más fuerte que yo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario