Ovación

Tres basquetbolistas fueron salvajemente golpeados esta madrugada en Rafaela

"No los mataron de casualidad", dijo el mánager, que contó que los hechos sucedieron tras una discusión en un bar, en el que tres jugadores de Libertad de Sunchales fueron atacados por cerca de 30 personas

Viernes 09 de Octubre de 2015

La violencia está enquistada en la sociedad. Y esta madrugada en Rafaela se vivió otro hecho bochornoso que está vinculado al deporte. No porque haya sucedido en ese marco, sino porque los agredidos fueron tres jugadores de básquet que militan en Libertad de Suinchales, un equipo que juega la Liga Nacional de Básquetbol. Los tres basquetbolistas fueron salvajemente golpeados por un grupo de personas tras una discusión en un bar de la ciudad de Rafaela.  

Como consecuencia de la agresión el norteamericano Tony Washam sufrió la fractura del peroné, a Phillip Mc Hopson -nacido en la Argentina- le rompieron el maxilar y Lee Roberts, de Estados Unidos, el menos afectado, terminó con distintos golpes en las costillas.
 
"No sabemos cómo pueden pasar estas cosas. No los mataron de casualidad, pero los molieron a palos. Están golpeados y lastimados por todos lados. Podría haber sido fatal", explicó Andrés Pelussi, mánager del club, al sitio Pick and Roll. Además, anticipó que Washam será operado a la brevedad de la lesión en el peroné.
 
Según las primeras versiones, el hecho comenzó cuando Roberts quiso defender a su novia tras una discusión en el bar. Ni bien se acercó, alrededor de 30 personas comenzaron a agredirlo y lo terminaron golpeando salvajemente tanto a él como a sus compañeros. "Lee está con una crisis de nervios por todo lo que vivió y por ver cómo quedaron sus compañeros. Hoy no lo tenemos para jugar, lo patearon mucho en las costillas", agregó Pelussi.
 
Tras los hechos, aún resta conocer la decisión de la dirigencia sobre los tres jugadores aunque analizan severas sanciones. A priori, tanto Washam como Mc Hopson -tiene ficha nacional- se perderían lo que resta de la temporada.
 
Libertad, que es líder invicto de la Conferencia Norte con cuatro triunfos, deberá jugar ante Atenas en Córdoba por la quinta fecha de la Liga. Luego, el martes, tendrá que visitar a Instituto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS