Ovación

Treinta días sin Spolli

Nicolás Spolli estará un mes para recuperarse completamente de la distensión que sufrió en el ligamento externo de la rodilla izquierda, durante el partido del viernes ante Argentinos, y que le impidió salir a jugar el segundo tiempo.

Miércoles 16 de Abril de 2008

Nicolás Spolli estará un mes para recuperarse completamente de la distensión que sufrió en el ligamento externo de la rodilla izquierda, durante el partido del viernes ante Argentinos, y que le impidió salir a jugar el segundo tiempo.

  El lunes se le había realizado una resonancia magnética, pero no había rrojado un resultado claro debido al edema que tenía el jugador en la zona, por eso ayer le hicieron un nuevo estudio que determinó con la precisión necesaria la gravedad de la lesión. Y el diagnóstico determinó que el zaguero rojinegro deberá estar un mes sin jugar.

  En tanto, ayer sufrió una fatiga muscular Cristian Llama, que se está recuperando de un desgarro en el muslo. Esto retrasará aún más su recuperación.

  Esta tarde, en el Coloso, se realizará la práctica de fútbol donde Ricardo Caruso Lombardi plantará al equipo que tiene en mente (ver infografía) para visitar a Boca, el sábado, a las 18.20. Respecto a la última victoria ante Argentinos el DT tiene pensado introducir dos variantes. La primera es obligada por la distensión de Spolli y su plaza en el entrenamiento de hoy la ocupará el juvenil Fideleff. El segundo cambio será el retorno al carril izquierdo del mediocampo de Vangioni, que purgó la fecha de suspensión y reemplazará a Mauro Formica, de buen rendimiento ante los Bichos Colorados.

  A priori tanto Fideleff como Vangioni volverían a la formación titular, aunque como es costumbre en el DT leproso para que ello se concrete deben tener un buen rendimiento en la práctica de esta tarde. Otra alternativa en la zaga es Mainguyague, o bien Ré con Aguilar como lateral.

  Lo de Vangioni parece ser la opción más apetecible, ya que para enfrentar a Boca en su cancha es fundamental un carrilero que además de ser salida garantice un retroceso más ordenado que el que puede aportar el hábil Formica. Para el DT: "Vangioni tiene más experiencia, pero lo importante es que Formica me respondió bien ante Argentinos. Por lo que veo día a día al que le toca jugar sale bien parado. Es fundamental que todos se sientan importantes para el equipo".

  Respecto del buen presente que atraviesa Zapata, que está reemplazando al lesionado Bernardello, Caruso valoró que "el Pepi tiene muchos años de fútbol. Ante Argentinos hizo un buen partido. Es importante que demuestre su experiencia. Mejoró mucho físicamente y así rinde en lo futbolístico". l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario