Ovación

Travascio y Branz le dieron a la Argentina la octava medalla dorada

Travascio y Branz concluyeron en la cuarta ubicación en la medal race, entre cinco parejas, lograron la primera posición de la clasificación general y celebraron sus primeras medallas en esta competencia continental.  

Domingo 19 de Julio de 2015

La medalla de oro no se las podía sacar nadie y Victoria Travascio y María Sol Branz salieron a navegar en la medal race (última regata) con la tranquilidad de que iban a subir al principal escalón del podio en la prueba 49erFX de vela, más allá del resultado. Así fue que la pareja argentina, al final de la jornada, se colgó la presea dorada, la octava de ese color de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Travascio y Branz concluyeron en la cuarta ubicación en la medal race, entre cinco parejas, lograron la primera posición de la clasificación general y celebraron sus primeras medallas en esta competencia continental.

Además, la vela argentina cosechó ayer una medalla de bronce gracias al tercer puesto de Mariano Reutemann en RSX.

Reutemann ganó ayer la medal race, pero no le resultó suficiente para superar al brasileño Ricardo Dos Santos, medallista de oro, y al mexicano David Mier y Terán, que obtuvo la plata.

Si bien el equipo albiceleste reclamó una supuesta actitud antideportiva del brasileño para favorecer al mexicano, quien es su amigo, y privar así a Reutemann de la medalla de plata, la protesta fue desestimada y el argentino debió resignarse al bronce.

Por su parte, María Tejerina Mackern finalizó en la 4ª posición en RSX femenino.

En Laser Radial femenino y masculino, Lucía Falasca y Julio Alsogaray fueron 5ª y 6º, respectivamente.

Hoy la vela argentina conquistará dos medallas doradas, más allá de la posición final de las embarcaciones en la medal race.

Es que con los puntajes que tienen, nadie puede arrebatarles el primer puesto a Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto (clase J-24); y a Javier Conte, María Salerno y Nicolás Fraccia (Lightning mixto).

En tanto, Louis Soubie y Diego Lipszyc están terceros en Snipe abierto y hoy correrán la medal race con el bronce ya asegurado y la chance de conseguir la medalla de plata. La vela argentina tendrá otro gran día. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario