Ovación

Trasplantados y donantes en acción

Bajo el lema "Honrar la vida" se realizará el próximo fin de semana el primer Encuentro Nacional de Donantes y Trasplantados.

Jueves 16 de Noviembre de 2017

Bajo el lema "Honrar la vida" se realizará el próximo fin de semana el primer Encuentro Nacional de Donantes y Trasplantados. La cita será desde el sábado a las 13 en el estadio Municipal (Ovidio Lagos y 27 de Febrero). Más de 20 deportistas de la ciudad y 70 de otras provincias, desde los 2 años a más de 80, en su mayoría con trasplante renal y cardíacos, saldrán a la "cancha".
La apertura del encuentro la hará un nenito de 2 años, Nacho Spitale, trasplantado cardíaco, quien correrá 50 metros.
"Entrena junto a todos nosotros", le dijo a Ovación Norma Córdoba, quien encabeza la ONG Again (Volver a empezar después del trasplante). Se trata de la asociación que entrena los sábados a la mañana, en el estadio Municipal.
Los deportistas competirán en atletismo (100, 400, 1500 y 3 mil metros), lanzamiento de bala, natación, balltrown (lanzamiento de pelota de cricket), tenis, futbol playa, salto en largo, tejo y petanca (juego con bolas de aluminio).
El domingo, a las 10, se realizará la actividad que sumará actividad deportiva y concientización. "Concentraremos en Oroño y Cochabamba para realizar una caminata de 3 kilómetros. Y habrá una mesa con información sobre donación y trasplante y también para quien quiera pueda sumarse como donante", dijo Córdoba.
Por la tarde de ese último día del encuentro será la competencia para los nadadores y los equipos de vóley, en el polideportivo municipal 9 de Julio (Dorrego 3300).
Se competirá en 50 metros crowl, 50 pecho, 50 espalda, 50 mariposa, y posta 4 x 50 libre.
Córdoba le donó hace cinco años un riñón a su hija Estefanía Libonati, de 28 años. Es la única chica trasplantada rosarina que ganó tres medallas en la XXI Edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados Málaga 2017.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario