
Domingo 29 de Noviembre de 2015
Gran Bretaña conquistó su primera Copa Davis desde 1936 al derrotar a Bélgica 3-1, después de la victoria de Andy Murray sobre David Goffin 6- 3, 7-5, 6-3, este domingo en Gante. Murray, de 28 años, ganó sus tres partidos del fin de semana, los dos individuales y el doble (con su hermano Jamie el sábado), para ofrecer a Gran Bretaña su décima Ensaladera de Plata, y primera desde hace 79 años.
El escoces cierra su participación en esta Copa Davis sin conocer la derrota. Una competición en la que ha disputado 11 partidos para eliminar a Estados Unidos, Francia, Australia y Bélgica. Murray es el tercer jugador en ganar sus ochos duelos individuales el mismo año, tras el estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander el año siguiente.
El británico agranda su palmarés personal, en el que figuran un título olímpico, un US Open, y un triunfo en Wimbledon. El número dos mundial estuvo imperial a lo largo de todo el fin de semana, no concediendo ningún set en sus partidos individuales, primero ante Ruben Bemelmans (N.108 de la ATP) el viernes (6-3, 6-2, 7-5) y el domingo ante Goffin.
El belga, 16º en la clasificación ATP, en ningún momento inquietó a un adversario en su mejor momento, aunque la tierra batida no es la superficie favorita de Murray. Animado por 4 mil aficionados británicos, (de los 13.000 presentes en el pabellón), Murray se mostró muy sólido. Gran Bretaña sucede en el palmarés a Suiza, a la que Bélgica había eliminado en la primera eliminatoria esta temporada.