Nueva York.- El argentino Juan Martín del Potro ganó hoy un durísimo duelo ante un sorprendente Guillermo García-López en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Nueva York.- El argentino Juan Martín del Potro ganó hoy un durísimo duelo ante un sorprendente Guillermo García-López en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Campeón en 2009, Del Potro necesitó cuatro match points y cuatro horas y 13 minutos de partido para ganar al español por 6-3, 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7).
García-López, número 74 del ranking pero dueño de un bello revés a una mano que puso en muchos aprietos a uno de los grandes favoritos, vendió muy cara su derrota en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.
El partido se vio interrumpido en varias ocasiones por la lluvia y por las asistencias médicas a García-López, aquejado de problemas en el muslo derecho desde el tercer set.
El argentino, cuartofinalista en 2012, se medirá en el siguiente partido al ganador del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, y el estadounidense Brian Baker.
“Como todo el mundo sabe éste es mi torneo favorito, estoy muy contento de estar aquí otra vez, esta cancha significa mucho para mí. Voy a intentar estar listo para las dos semanas”, dijo el argentino sobre la pista en la que ganó su único Grand Slam.
“(García-López) fue un rival muy duro. Ahora hay que mirar la siguiente ronda. Muchas gracias por estar ahí”, agregó.
Del Potro, sexto cabeza de serie, ganó el primer set con cierta facilidad, pero a partir de ese momento se volvió más conservador y el español soltó su brazo. García-López defendió con éxito todas las pelotas de quiebre que concedió en la segunda manga, Del Potro erró varios puntos fáciles y el español cerró el parcial en 70 minutos.
El argentino tenía que escalar una montaña demasiado alta para una primera ronda, pese a que se mostró sólido con su saque durante todo el partido (sólo cedió un break). La potente derecha que le llevó a levantar el US Open hace cuatro años no hacía daño a García-López, de 30 años y que llegó a ser número 23 del mundo.
Del Potro rompió el saque al español en la tercera manga para ponerse con un set de ventaja. Y aunque debía ganarle dos sets al sexto favorito y a pesar de sus problemas físicos, García-López forzó el tie break.
No era la primera vez que el español ponía en aprietos a un argentino cabeza de serie en la primera ronda de del US Open. Hace un año remontó dos sets a Juan Mónaco, entonces décimo favorito, en la primera jornada en Flushing Meadows. (DPA)