Ovación

Tras superar una complicada enfermedad, Jonás volvió a jugar profesionalmente

"Recordaré por el resto de mi vida el recibimiento", dijo el futbolista de Newcastle inglés, que jugó después de 333 días y luego de superar un cáncer testicular 

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El mediocampista argentino del Newcastle United, Jonás Gutiérrez, volvió a jugar hoy  profesionalmente al fútbol, tras superar un cáncer testicular, en la caída como local por 1-0 de su equipo ante Manchester United, por la fecha 28 de la Premier League.
 
“Recordaré por el resto de mi vida el recibimiento. Estoy muy feliz por como me recibieron y el apoyo que me dieron los hinchas, además del apoyo durante la enfermedad”, destacó el futbolista de 31 años tras el encuentro.
 
El Galgo ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Ryan Taylor, en el partido que se desarrolló en el St. James Park.
 
“El apoyo que he recibido de clubes de todo el mundo, sin importar el color de camiseta, hizo que me ayudaran a luchar”, valoró el Galgo, quien retornó a la actividad profesional tras 333 días.
 
Gutiérrez había sido convocado por primera vez al banco de suplentes la semana última, cuando Newcastle le ganó 1-0 al West Ham, también como anfitrión.
 
Además, el jugador que vistió la camiseta del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, le dejó un mensaje a aquellas personas que luchan contra una dura enfermedad como la que le tocó vivir.
 
“Para la gente que tienen el problema que yo atravesé, tienen que ser positivos. Si ustedes creen de corazón, ustedes van a superar los problemas, pueden hacerlo”, enfatizó según consigna la web oficial del Newcastle.
 
El único tanto del encuentro lo anotó Ashley Young a los 44 minutos de la segunda parte, tras un grosero error de la defensa local.
 
En el Newcastle fue titular el defensor Fabricio Coloccini, quien le cedió la cinta de capitán a Gutiérrez cuando ingresó, mientras que en el United salieron en el once inicial Marcos Rojo y Angel Dí María.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS