Ovación

Tras ser operado, la salud del Negro Zamora "es estable"

Brian Zamora, hijo del técnico del Real Potosí de Bolivia, dio detalles de lo que sufrió el DT.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

El exjugador de Newell's Julio Zamora atraviesa un delicado momento de salud. Ayer fue operado y su estado sigue delicado, internado en Bolivia (donde se desempeña como entrenador) tras sufrir tres infartos cerebrales.
Brian Zamora, hijo del actual DT del Real Potosí de Bolivia, contó que su padre "está estable" luego de ser intervenido para drenarle líquido que se le había acumulado en la cabeza.
"Está un poquito sedado, pero lo hacen porque está con un anticoagulante. No se puede mover mucho porque cualquier movimiento brusco le puede provocar una rotura ahí arriba", contó el joven a Zysman 830 de La Ocho.
Embed
El joven relató que el domingo de la semana pasada su padre sufrió un cuadro de hipertensión, producto de la altura y de las altas temperaturas en Bolivia. "Eso le produjo una hemorragia en la cabeza, lo tuvieron que llevar de urgencia a una clínica en Cochabamba y el miércoles se le hizo un análisi para descartar que tenga una vena rota desde la base", relató el joven.
Si bien los análisis salieron bien, los estudios revelaron que había sufrido tres infartos cerebrales. "Si Dios quiere eso se tiene que empezar a desinflamar. Y si eso pasa ya podríamos estar hablando de una rehabilitación".
Brian Zamora contó que los costos de la internación de su padre son muy altos y que el club donde es técnico brinda cobertura de salud sólo a los jugadores. De todas maneras, destacó la ayuda del Real Potosí, de excompañeros de Zamora en Newell's y del Cruz Azul de México, donde su padre jugó al fútbol entre en 93 y el 96.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario