Ovación

Tras los entredichos de ayer, Falcioni y Riquelme juntos en el entrenamiento de esta mañana

El entrenador dirige la práctica de hoy en Casa Amarilla luego de amagar con renunciar en la jornada de ayer y después de las intensas negociaciones que se extendieron hasta la medianoche y culminaron con su continuidad al frente del plantel. Riquelme ayer había minimizado la cuestión.

Jueves 16 de Febrero de 2012

Julio César Falcioni se puso muy serio, se enojó y hasta presentó su renuncia como entrenador de Boca. Sin embargo, todo quedó en la nada después de muchas reuniones. La última, poco antes de cerrar la jornada, cuando el presidente xeneize Daniel Angelici lo convenció de continuar al frente del plantel. Claro que para ello debió prometer mayores poderes para el DT, que notó en la noche de Copa Libertadores en Venezuela un cortocircuito con la estrella del equipo, Juan Román Riquelme, que intercedió en un entredicho que tenía como protagonista a Darío Cvitanich con el técnico.

“Falconi va a seguir siendo el técnico de Boca”, había anticipado el titular del club Daniel Angelici previo a la última reunión que mantuvo con el DT en un restaurante de Puerto Madero. Y agregó que ambos iban a estar en el entrenamiento de hoy por la mañana.

Ahí volverán a hablar el presidente, el técnico y el plantel a pleno. Y los protagonistas escucharán las palabras de Angelici con las “nuevas pautas de convivencia” que exigió Falcioni para continuar.

El culebrón que se llevó toda la jornada de ayer arrancó tras el empate en cero de Boca con Zamora en tierra venezolana. En el vestuario del estadio La Carolina, en Barinas, Falcioni se molestó porque Cvitanich no cumplió con sus indicaciones, lo que adjudicó a palabras de Riquelme, pese a que después se informó que eso fue por consejo de Walter Erviti.

Este episodio, en apariencia intrascendente si no se tienen en cuenta los choques entre Falcioni y Riquelme desde el año pasado (muchas veces negados por las partes), colmó la paciencia del entrenador, quien en el viaje de regreso desde Venezuela le habría dicho a Angelici: “Es él o yo”.

También circuló la versión de que el todavía técnico de Boca le enfatizó a José Requejo, integrante del departamento de fútbol: “Este (por Riquelme) ya se cargó a Ameal (Jorge, el ex presidente) y ahora se los va a cargar a ustedes. Yo me voy”.

Sin embargo, el máximo referente del plantel, minimizó el entredicho (ver aparte) y se limitó a señalar que “no pasó nada”.

Pese a ello, el presidente de Boca tuvo una reunión con los referentes del plantel, como son el propio Riquelme, Schiavi, Orión, Somoza y Clemente Rodríguez, en la que quedó claro que en esta ocasión el plantel respaldaba a Juan Román.

Tras esto, y en búsqueda de poner paños fríos a la situación, se acordó un encuentro nocturno entre Angelici y Falcioni, donde el DT aceptó dejar en suspenso su renuncia pero siempre que se cumplan una serie de pautas de convivencia.

Parece que la carta que jugó Angelici para evitar la renuncia del técnico tuvo éxito. Pero habrá que esperar a la reunión de hoy para saber si Falcioni efectivamente sigue al frente de este plantel que marcha invicto en 32 partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario