Ovación

Tras las elecciones, se adelantó la TV paga con el Pack Fútbol

En esta próxima fecha ya habrá que contar con el Pack Fútbol de 300 pesos para ver los partidos

Miércoles 25 de Octubre de 2017

En la próxima fecha del fútbol de primera se acaba el fútbol gratis por TV. Sí, más de un futbolero lo lamentará: la promoción iba a terminar a fin de octubre, pero se adelantó el pago a un lapso inmediatamente posterior a las elecciones legislativas. Si se cuenta con decodificador HD (alta definición) habrá que pagar 300 pesos por mes por el Pack Fútbol a través de las señales TNT Sports y Fox Sports, socios en este nuevo negocio.

Pasemos en limpio para los rosarinos. Los hinchas de Newell's para ver el próximo partido del domingo, a las 11.05, contra Chacarita en el Marcelo Bielsa, deberán abonar el nuevo servicio o juntarse a verlo en la tele de alguien que lo haya pagado. En cambio, los simpatizantes de Central, esta vez zafarán : jugarán de visitantes, el lunes a las 21.05 contra Tigre y este será uno de los cuatro partidos liberados de la fecha de la naciente Superliga. Un dato más: el 5 de noviembre se juega el superclásico en el Monumental. Los que quieran disfrutarlo en vivo deberán contar con el nuevo pack.

Ovación preguntó cómo viene la demanda en las dos empresas de cable que prestan servicio en la ciudad _ Express (Cablehogar) y Cablevisión_ y en Direct TV. No hubo precisión de los niveles de venta, pero algunos empleados aseguraron que los llamados para pedir información y el pack han sido "incesantes".

Se suponía que los partidos codificados arrancarían en la 8ª fecha del torneo, el primer fin de semana de noviembre, en coincidencia con el superclásico River y Boca. Pero la campaña electoral y las elecciones legislativas adelantaron la agenda: el fútbol codificado comienza en esta 7ª fecha con el partido que este viernes enfrentará a Argentinos y Arsenal.

Es importante para el mundo futbolero saber que, todos los fines de semana, de 14 partidos habrá cuatro liberados (dos para Fox y dos para TNT), que se podrán ver sin pagar el paquete. Esta fecha gozarán de ese privilegio los hinchas que sigan el partido de los canallas contra el Matador de Victoria y además Banfield con Colón, Unión contra Godoy Cruz y Defensa y Justicia versus Olimpo.

Se prevé que a partir de la próxima fecha, los partidos liberados se disputarán, fijo, viernes y lunes.

Entonces hay que contar con decodificador HD o contratarlo, en caso de que la empresa a la que suscribe el hincha-cliente tenga fibra óptica en la zona. Hay que saber que Express y Cablevisión no tienen cobertura en toda la ciudad, un problema que no tiene DirecTV, al ser una plataforma satelital.

Detallaron desde Express que si el abonado contrata el servicio básico de HD con la más baja velocidad (6 megas), lo que incluye internet más el paquete de fútbol de 300 pesos, el cliente pagará 1.200 pesos por mes. Pero si un cliente quisiera la más alta oferta en velocidad (50 megas) desembolsará 1.600 pesos. Una cifra que deja bastante atrás al servicio de cable básico que venía abonando hasta antes de las elecciones: 570 pesos.

La empresa recibió una lluvia de llamados desde el lunes. ¿Una estimación? Si en el lapso de la mañana la firma atendía diez llamados, ahora contesta más de 80.

En DirecTV se emitirán los partidos de la Superliga (no los de la selección o del exterior) en las señales TNT Sports y Fox Sports Premium. La programación también estará disponible en Directvplay.com. La empresa tiene el servicio Grilla Oro, de 190 canales, con calidad e imagen digital, de 980 pesos; el HD de 180 canales con 90 de alta definición, a 1.090 pesos, y el Plus HD, con pausa, grabación y rebobinaje, de 1.215 pesos. "Si se quiere sumar el pack de fútbol sólo hay que mandar un SMS (con la palabra Futbol-DNI del titular, al 77333) y agregar a cada servicio, 300 pesos", dijo un vendedor.

Desde Cablevisión fueron escuetos con la información y remitieron a la web de la firma. Allí dice "Viví todos los partidos de la liga argentina de fútbol por las señales Premium calidad Full HD, a 300 pesos finales por mes". Aclaran, entre otras cosas, que se puede contratar el servicio vía SMS o desde el control remoto y que el canal Premium permite acceder a todos los partidos desde dos nuevos canales: Fox Sports Premium y TNT Sports, con la transmisión exclusiva todos los días de la semana las 24 horas.

Cuando las cadenas TV norteamericanas compraron los derechos audiovisuales del torneo de fútbol argentino se comprometieron a pagar en cinco años (con opción a otros cinco) 17.000 millones de pesos. Se sabía que el fútbol volvería a ser pago, pero durante los primeros tres meses se mantuvo la opción de ver los partidos en calidad estándar sin pagar aparte. El sueño gratis y para todos, terminó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario