Ovación

Tras la salida del Tolo el foco en Newell's está puesto en el nuevo técnico

La dirigencia leprosa trabaja sobre cuatro candidatos para suceder al Tolo. Además hasta manejan la posibilidad de recurrir a un mánager o a un grupo consultor.  

Miércoles 03 de Junio de 2015

La dirigencia leprosa comenzó ayer a trabajar en dos cuestiones básicas para lo que será el armado del nuevo Newell’s. Por un lado arrancó la rueda de reuniones y consultas para empezar a definir al sucesor de Américo Rubén Gallego, puesto para el que en principio hay una lista acotada de “no más de cuatro nombres propios”, según confió una fuente calificada. Y por otro lado, de manera simultánea, el foco está puesto en “la creación del departamento de fútbol profesional”, para que se encargue de todo lo concerniente a este rubro, que sin dudas es el más importante en la institución del Parque.
  La salida de Américo Gallego puso en marcha el operativo “nuevo entrenador”. La dirigencia se planteó como una premisa básica designarlo antes de que el plantel retorne de las cortas vacaciones que habrá tras el cotejo del domingo ante Boca en la Bombonera. Porque Newell’s deberá aprovechar el receso por la Copa América para intentar levantar el nivel futbolístico y a la vez buscar los refuerzos que considere necesario el flamante entrenador para potenciar la base que hay en el club.
  Producto de experiencias anteriores en esta oportunidad la lista de candidatos “no tiene más de cuatro apellidos concretos”, de los que en principio deberá salir el nuevo DT. Los dirigentes no largaron prenda sobre los técnicos apuntados, pero fuentes confiables admitieron que los nombres de Lucas Bernardi y Darío Franco integran ese cuarteto. Los otros dos nombres que están en carrera de manera fehaciente aún no fueron certificados en las consultas que ayer realizó Ovación.
  Hay que decir que hasta ayer estaba en la máxima consideración Matías Almeyda, pero el Pelado ya aclaró que se quedará a darle continuidad en su proyecto en Banfield. En tanto, ayer este diario contactó a Mauricio Pellegrino, quien manifestó que Newell’s aún no lo llamó y que prefería no opinar sobre algo que aún no tenía ningún sustento real.
  Lo concreto es que seguirán las reuniones y los contactos con los candidatos hasta tomar la determinación final, que deberá contar con todo el respaldo de la comisión directiva.
  En paralelo a la búsqueda del DT, la dirigencia trabaja en el armado del departamento de fútbol profesional. En este tema se piensa en dos alternativas que pueden ser simultáneas o no. Porque podría designarse a un mánager para que supervise esta área clave del club y se aboque de lleno al manejo del fútbol. En este caso uno de los candidatos firmes a ocupar este rol es Roberto Sensini.
  Pero también está la opción de crear un “grupo consultor” con la presencia de voces calificadas en lo futbolístico.
  La dirigencia busca fortalecer y profesionalizar el área de fútbol con un plan de acción que supere la mera designación de un DT.

Picerni tendrá bajas importantes

Finalmente y tal como se especulaba, Newell’s no solicitó la aplicación del artículo 225 para poder contar con Maxi Rodríguez el domingo en la visita a la Bombonera, ya que la Fiera había sido expulsado el último partido ante Banfield y deberá purgar por lo menos una fecha de sanción. La solicitud se sustentaba en que Newell’s no podrá contar el domingo con Marcos Cáceres ni Milton Casco, afectados a las selecciones de Paraguay y Argentina, respectivamente. Se optó porque Maxi cumpla la fecha y esté disponible para el reinicio del torneo con el nuevo técnico ya en funciones.
De cara al duelo con los xeneizes el DT interino Carlos Picerni deberá evaluar si puede utilizar al arquero Oscar Ustari, con un esguince de rodilla. El que entrena a la par del grupo es el lateral izquierdo Claudio Corvalán. Y podrá reaparecer Ezequiel Ponce.
En tanto, el domingo, a las 18.15, el árbitro en la Bombonera será Diego Ceballos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS