Ovación

Tras la práctica de Newell's, lo único seguro es la vuelta de Peratta al arco

El plantel profesional de Newell's entrenó hoy por la mañana en el complejo de Bella Vista a puertas cerradas y el técnico Roberto Sensini no soltó prenda sobre el probable equipo titular para enfrentar a River, el domingo a las 17.10 en el Coloso. Lo único seguro es el regreso de Sebastián Peratta en el arco (ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas), en reemplazo de Germán Caffa

Miércoles 29 de Abril de 2009

El plantel profesional de Newell's entrenó hoy por la mañana en el complejo de Bella Vista a puertas cerradas y el técnico Roberto Sensini no soltó prenda sobre el probable equipo titular para enfrentar a River, el domingo a las 17.10 en el Coloso.

Si bien al concluir la práctica no hubo confirmación del entrenador sobre los once que recibirán a los millonarios, Sensini realizó varias pruebas durante el trabajo táctico llevado a cabo en Bella Vista. Luego de la entrada en calor y los trabajos físicos de rigor, el DT rojinegro ordenó una serie de movimientos tácticos de cara al ensayo de fútbol que realizará mañana, donde habrá un bosquejo del esquema y los nombres que saltarán al césped del Coloso.

De todas maneras aún no hay indicios ciertos y por lo bajo todo indica que lo único seguro es el regreso de Sebastián Peratta en el arco (ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas), en reemplazo de Germán Caffa. Sobre los diez jugadores de campo que arrancarían ante el equipo de Gorosito no sería aventurado afirmar que habrá algunas variantes respecto de los que cayeron en la última fecha ante Estudiantes. Y allí Salcedo tiene una chance de arrancar entre los once.

Los que sí hablaron al final de la práctica fueron Mauro Formica y Sebastián Peratta. Respecto de lo que se viene, Formica dijo: "No tuvimos un buen partido contra Estudiantes, pero no tenemos que desesperarnos, la gente va a querer que a los 10 minutos hagamos un gol pero debemos estar tranquilos. River atrás no está bien y tenemos que aprovecharlo. A Fabbiani ya lo conocemos y sabemos cómo hay que marcarlo".

Respecto del encuentro siguiente, el delantero fue claro: "Para llegar bien al clásico debemos ganar este partido, por nosotros y porque hace 9 fechas no ganamos. Hay que ganar como sea y  no tengo dudas de que lo vamos a lograr".

A su turno, el arquero que vuelve a la titularidad se refirió a la hinchada rojinegra y dijo que "la gente siempre nos apoyó. Son muchas fechas sin ganar y cada vez se necesita más el triunfo. Hay muchas circunstancias que nos llevaron a esto y tenemos que redoblar los esfuerzos para salir adelante. Hubo muchos partidos que jugamos bien y sin embargo no ganamos. Creo que la clave está en esos partidos (Gimnasia de Jujuy, Tigre, Godoy Cruz y Argentinos) más que en los que perdimos", señaló.

Ante la consulta sobre el inminente clásico ante Central, Peratta fue tajante: "Primero River, tenemos que ganar de local para descomprimir un poco todo esto. Del clásico hablamos la semana que viene".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS