Ovación

Tras la lesión de Kun Agüero, asoman cambios en Argentina para enfrentar a Suiza

La fija es Ezequiel Lavezzi, un atacante proclive a jugar por las bandas y que suele retroceder bastante para colaborar con los volantes debido a su gran dinámica y entrega.

Sábado 28 de Junio de 2014

Protección en defensa o audacia en ataque. A ese dilema se enfrenta Argentina tras la lesión de Sergio Agüero que abre las puertas para que el equipo nacional ensaye una nueva estrategia ante Suiza, por la segunda ronda de la Copa del Mundo.

El socio ideal de Lionel Messi pese a que en este torneo no estuvo fino, Agüero estará ausente por un problema muscular que obligaría a un cambio en las tácticas del técnico Alejandro Sabella, aunque habría que ver para donde apuntan sus intenciones para el partido frente a los europeos.

De Argentina no se espera una espléndida demostración de arrojo, pero tampoco que vaya a colgarse del travesaño. Agüero, Messi y Gonzalo Higuaín conforman un terceto de ataque bien de punta, y por lo tanto poco solidario a la hora de acudir en auxilio de los centrocampistas, donde Javier Mascherano es el único que hace un esfuerzo tremendo, con Fernando Gago en rol de asistidor y Angel Di María barriendo casi toda la banda izquierda.

Pipita Higuaín reconoció además ayer que para jugar con tres delanteros, los atacantes deben colaborar al menos con los volantes, que en general quedan en desventaja numérica.

Cuando el Kun salió lesionado en la victoria 3-2 de Argentina sobre Nigeria fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi, un atacante proclive a jugar por las bandas y que suele retroceder bastante para colaborar con los volantes debido a su gran dinámica y entrega.

Si el Pocho juega por Agüero, el esquema ofensivo no sería el mismo, pero en definitiva el equipo atacaría con tres delanteros, que es lo que prefieren todos los jugadores. Rodrigo Palacio es otro atacante que podría ingresar por Agüero. Aunque quizás perdió terreno porque ayer entrenó aparte al parecer por secuelas de un esguince de tobillo del cual parecía totalmente recuperado.

Pero Alejandro Sabella también podría optar por un mediocampista en lugar del Kun, lo cual sería una muestra de que el técnico sentiría que lo más adecuado ante Suiza sería protegerse mejor atrás.
Si es así, el abanico de aspirantes incluye se abre a Lucas Biglia, Enzo Pérez, Maximiliano Rodríguez, Ricardo Alvarez y Augusto Fernández.

Durante el ligero entrenamiento de ayer, Alejandro Sabella no dio ningún indicio de cuáles serían sus planes para enfrentar a los europeos, que buscarán hacer historia ante los criollos en San Pablo el martes.

Dato a tener en cuenta: cualquiera que entre en lugar del Kun, Argentina y Lionel Messi podrían no verse tan perjudicados, ya que el delantero de Manchester City no entregó una imagen convincente en la primera fase, estuvo rústico con la pelota y peleado con el gol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario