Ovación

Tras la derrota ante River, Instituto busca recuperarse ante Gimnasia (J)

“La Gloria”, que viene de perder ante River, necesita una victoria que lo reafirme en la punta del Nacional B. En medio de la polémica por el pase de Dybala, los cordobeses visitarán a un Lobo jujeño de pobre campaña

Sábado 28 de Abril de 2012

Instituto, único puntero del Nacional B, visitará a Gimnasia de Jujuy con el objetivo de obtener una victoria y despejar las dudas que dejó la derrota ante River, quien se acercó a solo un punto del conjunto cordobés.

El local, de pésima campaña y con apenas un triunfo en las pasadas 22 fechas, quiere dar el batacazo para brindarle una alegría a su gente.

Para La Gloria, el paso por Jujuy será un riguroso examen de temple después de la derrota en un partido de la trascendencia como el que jugó ante River el pasado sábado en el Monumental.

Fue una caída sin atenuantes y que además dejó, como resultado, la lesión de una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo como el mediocampista central Ezequiel Videla, quien sufre una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

También perdió a Raúl Damiani por expulsión y tiene a otro valor de gran importancia en el aspecto ofensivo como Hernán Encina con una molestia en el isquiotibial derecho, aunque podrá jugar. Por lo tanto, el entrenador Darío Franco reemplazará con Alejandro Rébola a Damiani y con Leandro Coronel a Videla.

El Lobo jujeño, por su parte, viene realizando una campaña que puede costarle cara en la próxima temporada en cuanto al promedio, ya que perderá 54 unidades de la temporada 2009/10 y, hasta ahora, agregaría 26.

Probables formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Cavalotti; Chitzoff, Sebastián Díaz, Páez y Sanabria; Ferreyra, Ramasco, Maximiliano Rodríguez y Garrido; Arraya y Delorte. DT: Mario Gómez.

Instituto: Chiarini; Rébola, Barsottini y Sills; Gagliardi, Coronel, Fileppi y Canever; Encina; Dybala y Lagos. DT: Darío Franco.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Mariano González.

Hora de inicio: 21.

Televisa: TV Pública.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario