Ovación

Tras la derrota de Mónaco, Chela es el único argentino que sigue

El tenista argentino nacido en Ciudad Evita volvió a ganar hoy después de dos meses, tras cuatro derrotas seguidas en primera ronda y avanzó en el torneo romano tras superar al estadounidense John Isner. En tanto el tandilense se vuelve luego de ser vapuleado por el checo Tomas Berdych.

Martes 10 de Mayo de 2011

El tenista argentino Juan Ignacio Chela dejó atrás una racha adversa de cuatro derrotas seguidas en  primera ronda y avanzó hoy a la segunda vuelta del Masters 1000 de  Roma, que repartirá premios por 2.750.000 euros, tras superar por  6-4 y 6-1 al estadounidense John Isner.

El Flaco Chela, 42º en el ranking mundial de la ATP,  empleó una hora y 12 minutos para doblegar a Isner (35), a quien ya  le había ganado en la edición 2008 de Roland Garros.
Chela es el único argentino que queda en carrera en Roma y ahora jugará su próximo partido ante el francés Gilles  Simon (19), vencedor ayer por 6-3 y 6-3 del estadounidense Andy  Roddick (12).

Chela venció a Simon la única vez que se cruzaron en el  circuito, en Indian Wells 2007 y en el caso de volver a ganarle,  jugará en octavos de final ante el austríaco Jürgen Melzer (8) o el  alemán Florian Mayer (28).

El tenista nacido en Ciudad Evita volvió a ganar hoy después  de dos meses, ya que su última victoria había sido el 10 de marzo  pasado en Indian Wells (ante el alemán Philipp Petzschner) y luego  encadenó cuatro caídas seguidas en Miami, Montecarlo, Barcelona y  Madrid.

Chela fue finalista este año del ATP de Buenos Aires (perdió  ante el español Nicolás Almagro) y busca su mejor puesta a punto  para el abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que  comenzará en París el 22 de mayo próximo.

Pico se vuelve

En el torneo italiano también se presentó hoy otro argentino, el tandilense Juan Mónaco (37), quien cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-2 frente al checo Tomas Berdych, quien  también lo había eliminado la semana pasada en Madrid y le ganó las  cuatro veces que estuvieron frente e frente.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 37 del  ranking mundial de la ATP, perdió al cabo de una hora y media de  juego ante Berdych (7), quien lo había vencido en el mencionado  partido de Madrid, y en Australia 2008 y la serie de Copa Davis que  los checos le ganaron por 3-2 a la Argentina en Ostrava, en 2009.

El checo jugará su próximo partido ante vencedor de la  eliminatoria que animarán más tarde el finlandés Jarkko Nieminen  (59) y el ucraniano Sergey Stakhovsky (36).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario