Ovación

Tras ganar el oro en los 200 metros, Usain Bolt dijo: "Ahora soy una leyenda viviente"

El velocista jamaiquino sigue dando que hablar en los Juegos Olímpicos de Londres. Aseguró que se siente a la altura de leyendas del deporte como el boxeador Muhammad Ali y el basquetbolista Michael Jordan.

Jueves 09 de Agosto de 2012

El jamaiquino Usain Bolt aseguró hoy que se siente a la altura de leyendas del deporte como el boxeador Mohammad Ali y el basquetbolista Michael Jordan. “Cada uno en su deporte. Ali en el boxeo, Jordan en el baloncesto. Yo estoy en la misma categoría”, aseguró hoy el atleta en una incisiva y por momentos desopilante rueda de prensa tras ganar la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Ahora soy una leyenda viva”, afirmó el jamaiquino, que hoy se convirtió en el único hombre en la historia bicampeón olímpico en 100 y 200 metros.

Bolt, de 25 años, explicó que su gesto de ponerse el dedo en la boca cuando cruzó la meta pidiendo silencio estuvo dirigido a todo el planeta. “Fue un mensaje a todo el mundo. Ya pueden dejar de hablar. Ya soy una leyenda viviente”, insistió.

“Lo he hecho, esto es lo que quería. Ahora quiero relajarme, sentarme, y pensar cuál es mi próximo reto”, señaló el jamaicano, que todavía no tiene claro cuál será su futuro.

“Necesito sentarme y pensar en algo que me motive. Quizá jugar al fútbol”, lanzó. “Si soy bueno”, matizó con el dedo en alto y provocando las carcajadas de los presentes. El jamaiquino está convencido de que con su velocidad podría triunfar en el fútbol profesional e incluso bromeó a través de Twitter con el jugador inglés Rio Ferdinand para que le arreglara una prueba con el Manchester United, su equipo favorito.

Lo que sí sabe es lo que no hará: probar su velocidad en los 400 metros, una prueba que requiere mucho más trabajo que los sprints. “No”, respondió ante la pregunta. “Y no vuelvan a hacer más preguntas sobre los 400 metros”.

Tampoco cree que los fans vayan a verlo correr en los Juegos de Río 2016 en busca del tricampeonato en 100 y 200. “Creo que eso va a ser una misión muy dura”, advirtió señalando a los dos hombres que lo flanqueban, sus compatriotas y compañeros de entrenamiento Yohan Blake y Warren Weir, plata y bronce respectivamente en el 200.

“Estos dos tipos tienen 22 años. Yo tendré 30 en 2016 y ellos 26. Estoy seguro de que van a correr muy rápido y me lo van a hacer muy duro estos años”. “Todo es posible, pero no miro tan lejos”, agregó. “Me he convertido en una leyenda. Ahora voy a disfrutar de eso”.

“Cuando vaya a casa y recuerde lo que me costó lograrlo, las lesiones, los momentos duros, no digo que lloraré, pero voy a estar muy feliz”, explicó. El resto de la temporada será para Bolt un “trámite”. “Sólo voy a intentar divertirme. Porque para mí el atletismo es diversión, mucha diversión”.

El atleta jamaiquino Usain Bolt retuvo esta tarde el título olímpico en los 200 metros de los Juegos de Londres y logró un inédito “doble doblete”, pocos días después de haberse quedado con la medalla de oro en los 100 metros.

Bolt igualó en la capital británica el logro conseguido en Pekín 2008. El jamaiquino se impuso con marca de 19,32 segundos. Su compatriota Yohan Blake se quedó con la presea de plata con marca de 19,44 y Warren Weir completó un podio 100 por ciento jamaiquino al ganar el bronce tras cruzar la meta en 19,84 segundos.

De 25 años de edad, Bolt sumó su quinta medalla olímpica, con la chance aún abierta de sumar una sexta en la carrera de los 400 metros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario