Al margen de que el funcionamiento de Newell's distó bastante del ideal, el hecho de que el equipo dirigido por el Tata Martino despertó la ilusión de la gente leprosa. Es que con un arranque notable, donde el equipo obtuvo tres victorias y dos empates, quedó como escolta, junto a Arsenal, a una sola unidad del líder del Torneo Inicial, Boca Juniors. Por eso, Santiago Vergini, una de las figuras del equipo, al igual que los hinhcas, dijo que es inevitable ilusionarse con este presente.
“No sólo la gente se ilusiona, sino nosotros también, la victoria sirve para ganar en confianza e ir sumando”, destacó el zaguero, con respecto a las expectativas que se generaron en el pueblo leproso.
No obstante, Vergini, quien ante el pincha volvió al equipo, fue claro y sincero en el análisis del partido, al afirmar que “no tuvimos un buen manejo de pelota” y enseguida agregó: "Nos faltó movilidad, no estábamos muy precisos, eso fue lo que nos hizo sufrir".
Y remató la idea con un "lo buscamos pero erramos en la manera".
Por último, Santiago Vergini se refirió al bune momento que atraviesa el equipo, en el que lleva cinco partido con el arco invicto, a lo que el defensor le otorgó méritos a todo el plantel: “No sólo la defensa está haciendo un buen trabajo, sino todo el equipo”.