Ovación

Tras el pedido de Coudet, Central-Banfield y Boca-Tigre jugarán a la misma hora

Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 16.10, al igual que San Lorenzo-Temperley. Así lo confirmó el club de Arroyito desde su cuenta de Twitter. 

Martes 27 de Octubre de 2015

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo en cuenta el pedido de Rosario Central y confirmó hoy que el partido ante Banfield se jugará a la misma hora que Boca ante Tigre, al igual que San Lorenzo y Temperley. Los tres partidos serán a las 16.10.

El pedido de Rosario Central se sustentó en considerar que tal como fueron programados los partidos  (con Banfield iba a las 16.10 y en la Bombonera 18.15) consistía una ventaja deportiva para los de Arruabarrena. 

"Tras gestión de nuestra Comisión Directiva los partidos de #RosarioCentral, Boca y San Lorenzo se jugarán el domingo a la misma hora", expresó este mediodía la cuenta oficial de Twitter del club de Arroyito.

El pedido 

Anoche una fuente dirigencial a Ovación, que contó: “Hemos pedido jugar a la misma hora. Ante la primera negativa entonces solicitamos jugar el sábado para tener un día más de descanso, y como esto tampoco fue concedido reiteramos con mayor firmeza que debíamos jugar al mismo horario, y mañana (por hoy) nos darán una respuesta definitiva, y somos muy optimistas”, relató. 

Y acotó: “en realidad solicitamos que los tres partidos (Boca, Central y San Lorenzo) vayan en el mismo horario”.
 
Esto fue anticipado en forma más lacónica a la tarde por el presidente canalla Raúl Broglia, en declaraciones radiales.
 
Cuando un torneo llega a su definición, y hay dos o más equipos con chance de lograr el título, la polémica por los horarios ante una supuesta ventaja deportiva se instala y ocupa el escenario principal. Más cuando desde la AFA surgen antecedentes atravesados por la incongruencia. Es muy complicado encontrar coherencia, más aún cuando la letra del reglamento fue flexibilizada tantas veces.
 
Coudet instaló el tema apenas concluyó el partido en Salta y a su manera expresó el malestar porque Banfield y Central jugaban justo dos horas antes que Boca y Tigre. Y desde allí continuó una saga que concluirá hoy. Y por ende, en esa misma línea argumental, San Lorenzo con Temperley también deberían hacerlo en paralelo, ya que este cotejo fue programado en simultáneo con el de los canallas.
 
A su vez, quizá hoy también se sabrá si la final de la Copa Argentina será en Córdoba o San Juan. Lo que no se conocerá es la fecha, porque si los resultados habilitan a Central a la última fecha del torneo con chance de ser campeón, el partido copero será postergado sin fecha, ya que después jugará la selección por las eliminatorias.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS