Ovación

Tras el gran triunfo vino el protocolo

Los Pumitas gozaron el día después del pase a semi ante Francia con fotos y visitas junto a las otras delegaciones del Mundial juvenil

Viernes 14 de Junio de 2019

Rosario vibró el miércoles con el gran triunfo de Los Pumitas sobre Francia, que le dio el pasaje directo a la semi del Mundial juvenil. Y previo a la gran cita del lunes (13 horas) en el Hipódromo donde irá por la final ante Australia, ayer fue un día de descanso para todos, pero también de protocolo. Así, representantes de la delegación argentina, pero también de los otros once competidores, estuvieron en el Monumento Nacional a la Bandera y también en la Bolsa de Comercio, que como sponsor del Mundial M20 ofició de anfitrión y agasajó a los visitantes (ver aparte).

Los que pasearon por el Monumento ayer se encontraron con los capitanes de los seleccionados juveniles, que posaron junto al exquisito trofeo que se quedará el campeón. Estuvieron los 12, pero los que pueden alcanzarlo fueron sólo los de la foto: Fraser McReigh (Australia), el pumita Juan Pablo Castro (que también se fotografió con niños de escuela primaria), Arthur Vincent (Francia) y Phendulani Buthelezi (Sudáfrica).

Más tarde fue el acto de bienvenida oficial a las 12 delegaciones, en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario. Autoridades de la casa anfitriona dieron la bienvenida (ver aparte) y luego tomaron la palabra funcionarios y dirigentes.

Así, el secretario de deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, expresó: “Quiero decirles a los jugadores y dirigentes que aparte de la performance deportiva conozcan esta hermosa ciudad y el calor de su gente”.

Desde la comunidad del rugby fue el consejero de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Javier Escalante, quien resaltó la “importancia de la sinergia que se logra en base a la confianza que nace del juego”. Y el presidente de la Unión local, Gonzalo Crespi, rescató además el “buen espectáculo que está dando el rugby en Rosario”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});