Ovación

Tras el diluvio, el choque más esperado será hoy

Boca y River jugarán desde las 16. Los equipos tomarán recaudos para lidiar con un terreno rápido y fangoso.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Si hoy el tiempo acompaña se jugará la final de ida de la Copa Libertadores, que igualmente tendrá un escenario pesado por el agua caída ayer que anegó a la Bombonera. El suelo barroso no será un dato menor cuando hoy a las 16 salten los jugadores a la cancha para empezar a definir el máximo título continental.

   En consecuencia esta mañana se analizarán las condiciones meteorológicas y se resolverá si se concreta el derby entre xeneizes y millonarios, que afrontarán los primeros 90 minutos de los 180 que abarcará la definición del título. Es el gran duelo histórico que tendrá como protagonistas a los equipos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo.

   Las 16 es la hora señalada para que en la Bombonera empiece a definirse el título entre dos equipos que se conocen de memoria y dos entrenadores que apuestan al fútbol ofensivo, cuyos equipos atacan mejor de lo que retroceden.

   Así, Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más populares de la Argentina, paralizarán hoy al país futbolero con el primer capítulo de la final de la Copa Libertadores, en el marco de un definición continental inédita.

   Será en un terreno de juego seguramente embarrado por las intensas lluvias, en el que cada pelota se disputará con mayor dramatismo y tal vez el balón no sea tan arriesgado a la hora de salir jugando y los defensores busquen despejar por vía aérea hacia el campo contrario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});