Ovación

Tras el análisis, a jugar

Argentina hizo catarsis tras el empate contra Paraguay y ahora va por el triunfo ante Uruguay.

Martes 16 de Junio de 2015

Es el partido que indicará en el GPS de Argentina la proyección en esta Copa A-
mérica. Las certezas y las dudas ya están almacenadas en el
archivo del empate inicial ante Pa-
raguay. En la hermética concentración albiceleste como lo anticipó ayer Ovación hubo mucho diálogo. Bastante análisis. En función de eso el equipo de Martino pugnará esta noche, a las 20.30, ser ante Uruguay más equilibrado a lo largo de los 90 minutos. Con variantes tácticas de ajuste, pero con la misma partitura con la que arrancó frente a los de Ramón Díaz.
  Sabido es que los referentes de esta selección quieren ganar la Copa América. Y esta igualdad inicial impuso rebeldía para hoy. Javier Mascherano a su seriedad consuetudinaria le agregó autocrítica. Lionel Messi fue por el mismo camino al señalar algunos errores. Es que ambos saben de esa “obligación moral” de la que dieron cuenta sobre que necesitan ganar algo con esta camiseta. Y dejaron en claro que no sólo por la gente, también y primero por ellos.
  Ayer un allegado a la delegación nacional le confió a este diario que “la actitud ofensiva será la misma”, y que la mayor atención estará puesta en “mantener la posesión de la pelota para garantizar el orden ofensivo, pero también la organización defensiva, presionando siempre para recuperarla cuando no se la tiene”. Casi una réplica de lo que el Tata acuña como pensamiento.
  Argentina sabe que no se trata de resetear la máquina. Sólo de encontrar las soluciones a los desacoples vividos. Y así enfrentar a los charrúas con la determinación de vencerlos para sumar los tres puntos que garantizarán tranquilidad y comodidad. Lo primero porque dejará a un tris la clasificación como primero de grupo, la que deberán clausurar el próximo sábado en Viña del Mar frente a Jamaica. Y lo segundo porque Martino y sus muchachos ya eligieron quedarse en La Serena porque su nombre le hace honor al ámbito que ellos quieren.
  Todo está dispuesto. La segunda presentación albiceleste ya tiene expectantes a los argentinos que por aquí transitan y aquellos que están pendientes del otro lado de Los Andes. Será cuestión de esperar que el seleccionado logre darle continuidad a ese rendimiento que alcanzó en 45 minutos ante Paraguay, y así despejar las dudas propias y extrañas que quedaron en el complemento. Martino acomodará las fichas en el paño verde del estadio La Portada y después la bola comenzará a girar en torno a un juego que tiene aspectos lógicos, pero que también posee fantasía, y es ahí donde Argentina sustenta sus mejores posibilidades para llevarse un pleno esta noche frente a Uruguay.

Zabaleta y Biglia serían los únicos cambios

Gerardo Martino paró un equipo en la práctica de ayer a la tarde con dos cambios respecto al choque ante Paraguay: Zabaleta entró por Roncaglia, mientras que Biglia lo hizo por Banega. Por lo tanto, Argentina se prepara para jugar hoy contra Uruguay con esta formación: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano y Pastore; Messi, Agüero, Di María.
A pesar de las lonas verdes del complejo La Alpina, se pudo apreciar que el entrenador rosarino prepara dos modificaciones para enfrentar hoy a los uruguayos en un partido clave para Argentina.
 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS