Colón protagonizó ayer un partido de película, ya que en el último minuto de descuento logró superar a Olimpo por 2 a 1, como local, y deberá así jugar un desempate con Atlético de Rafaela para permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
Colón protagonizó ayer un partido de película, ya que en el último minuto de descuento logró superar a Olimpo por 2 a 1, como local, y deberá así jugar un desempate con Atlético de Rafaela para permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
En un Cementerio de los Elefantes repleto, el delantero Lucas Alario, a los 48' del segundo tiempo, convirtió el gol de la agónica victoria del sabalero. La visita había abierto el marcador a los 18' de esa etapa a través de Matías Sarulyte, pero al rato, a los 26', Darío Gandín lo empató tras capturar de cabeza el rebote del arquero Nereo Champagne, quien le detuvo el penal.
Ahora, Colón deberá jugar un partido desempate ante Atlético de Rafaela, para así definir al equipo que acompañará a la Primera B Nacional a Argentinos y All Boys.
Con este triunfo, el equipo santafesino alcanzó los 30 puntos en el certamen, pero aún así no logró salvarse del descenso, ya que igualó con la Crema en la tabla de los promedios.
En un segundo tiempo emocionante, el equipo dirigido por Diego Osella logró dar vuelta el partido de manera increíble, ya que dos minutos antes del gol de Alario llegaban las malas noticias desde Sarandí, donde Atlético había ganado en tiempo de descuento ante Arsenal.
Sin embargo, Alario, el juvenil atacante del dueño de casa, anotó con suspenso el 2-1 que hizo explotar de alegría a los más de treinta mil hinchas del Negro que llenaron el estadio Brigadier Estanislao López. La locura y el desahogo invadió a los sabaleros, que con lágrimas en los ojos vieron cómo su equipo pasó de estar descendido a tener una oportunidad más de mantener la categoría.
Mientras que Godoy Cruz, con la victoria ante Racing no sólo se salvó del descenso sino que también se metió en la próxima edición de la Copa Sudamericana.