Ovación

Tras dejar Rosario, la largada de la edición 2015 del Rally Dakar será en Plaza de Mayo

A horas de la presentación oficial de la prueba en París, la información fue confirmada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Paraguay podría sumarse a la competencia.

Martes 25 de Marzo de 2014

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, confirmó hoy en la previa del lanzamiento oficial del Dakar 2015, que la largada y llegada de esa edición será la Plaza de Mayo, en la Capital Federal.

La prueba será presentada oficialmente mañana en París, durante la madrugada argentina, la prueba que durante 2014 tuvo su sede en Rosario, en la primera semana de enero. La llegada fue en la ciudad chilena de Valparaíso.

Las ediciones 2009, 2010 y 2011 tuvieron su punto de salida en la avenida 9 de Julio, desde el Obelisco, en tanto que en 2012 el Dakar partió de Mar del Plata y en 2014 lo hizo desde el Monumento a la Bandera.

Durante la presentación se confirmará si finalmente serán tres o cuatro los países del recorrido. Mientras que Argentina, Bolivia y Chile son un hecho, el que podría sumarse es Paraguay, mientras que al igual que en la edición del presente año, perú volvió a quedar afuera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario