Ovación

Tras accidentado viaje, Boca quiere ganar frente a Tolima

Tras un accidentado viaje, los xeneizes buscan un triunfo clave para pasar de fase

Miércoles 24 de Abril de 2019

Luego de un accidentado viaje hasta Colombia, Boca enfrentará esta noche a Deportes Tolima en un partido de la 5ª fecha del grupo G que puede ser crucial para pasar de fase en la Copa Libertadores, el objetivo que tiene entre ceja y ceja el equipo xeneize.

Boca jugará en Colombia sin Carlos Tevez, quien ni siquiera viajó a raíz de una entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año.

El ingreso de Mauro Zárate por Tevez será la única variante respecto de la formación que goleó como local a Jorge Wilstermann (4-0) por la 4ª fecha.

Es decir que Boca tendrá a su arquero y defensa titular, ya consolidada como uno de los puntos fuertes del equipo, el mediocampo en el que se complementan el uruguayo Nahitan Nández e Iván Marcone, más Zárate y el cordobés Emmanuel Reynoso para la creación, y luego el colombiano Sebastián Villa, quien se ganó el puesto en base a muy buenas actuaciones, y el goleador y capitán Darío "Pipa" Benedetto.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro intentará controlar a un rival veloz como Tolima, que lo complicó mucho en el primer tiempo del partido de ida jugado en la Bombonera, aunque en el segundo lo resolvió fácil por 3-0 con una mejoría general que le reportó la victoria.

Boca intentará quedarse con los tres puntos en Colombia para llegar mejor al último partido del grupo, que será el jueves 9 de mayo en Buenos Aires ante Paranaense. Pero para ello deberá superar los contratiempos en las jornadas previas al cotejo de hoy, ya que debió alojarse en Bogotá y hasta realizó un entrenamiento para distender, porque el lunes no pudo aterrizar en Ibagüé, por malas condiciones climáticas, y recién lo pudo hacer anoche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});