Ovación

"Traerlo a Maradona fue un golazo"

Solari comandó la llegada de Diego a Newell's.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Jorge Solari fue el entrenador de Newell’s que en 1993 convenció a Diego Maradona para que se ponga la camiseta rojinegra. “Diego revolucionó todo Rosario. Fue un golazo traerlo a Newell’s y poder disfrutarlo un tiempo. Ojalá hubiésemos podido traerlo ahora de nuevo como técnico o como lo que sea. Diego siempre motiva y atrae a mucha gente que apoya”, le confió ayer el Indio a Ovación.

   Sobre lo que fue la organización de la primera práctica, Solari contó: “Nosotros queríamos que Diego se sintiera bien y pensábamos que la gente podía motivarlo más todavía. Cuando explotó la noticia de que había firmado se armó una revolución en Rosario. Por eso cuando abrimos la cancha se llenó rápidamente, la gente quería verlo a Diego personalmente y agradecerle que eligiera a Newell’s para seguir jugando”.

   A la hora de relatar cómo lo convencieron para venir a Newell’s entregó detalles jugosos. “Nos juntamos con Ricardo Giusti que lo conocía de la selección en el Mundial de México y le dijimos que lo queríamos traer a Newell’s. Y se hizo todo medio en secreto, sin hablar mucho. Viajábamos a Buenos Aires para convencerlo y acá en Newell’s entrenábamos muy temprano para poder hacerlo, todo gracias al compromiso de jugadores como el Tata Martino y el Gringo Scoponi, entre varios otros. Pudimos llevar la negociación adelante y cuando pudimos convencerlo le avisamos a los directivos que tenían que ir a firmar el contrato con Maradona. Los dirigentes así lo hicieron y Diego estuvo con nosotros”.

   “Haber dirigido a Maradona fue importantísimo porque conocimos de cerca a un jugador sobresaliente en todo sentido, que se portó muy bien llegando primero a los entrenamientos y yéndose último”, rememoró.

   Por último destacó que “Gimnasia está en una situación muy mala en los promedios, a Diego le costará un montón revertir esto, pero ojalá lo pueda hacer porque todos lo que lo conocemos a Diego queremos que le vaya bien y que disfrute de estar en su país”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario