Ovación

"Traer el Cenard a Rosario"

El precandidato a intendente Pablo Javkin centra el valor de la idea en los 130 deportistas olímpicos de la ciudad.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

"Estamos contra toda especulación inmobiliaria en torno al Cenard, pero si deciden mudarlo, antes que sea a otro punto de la Ciudad de Buenos Aires creemos que debería realizarse una movida más federal y podría instalarse en Rosario, donde hay infraestructura y más de 130 deportistas olímpicos". De este modo, el precandidato a intendente por Creo, Pablo Javkin, le adelantó ayer a Ovación la idea que presentará ampliamente hoy, a las 9, en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501).
La campaña que tiene como objetivo que Rosario se constituya como sede oficial del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) se titula "El Cenard a Rosario".
Durante la presentación, Javkin dará a conocer los argumentos por los cuáles se efectúa esta campaña y las razones por las que cree que Rosario, que va a organizar los Juegos Suramericanos de Playa y los de la Juventud en 2021 se constituye como una plaza ideal para a esta institución deportiva.
"Estamos en contra del decreto de necesidad y urgencia del gobierno que habilita a la especulación inmobiliaria en torno al Cenard y si se está pensando en su mudanza preferimos que sea a Rosario. En otros países como Brasil, estos centros de entrenamiento no están en las capitales. En cambio en Argentina todo se concentró en Buenos Aires", subrayó.
Cuando se le preguntó detalles del proyecto dijo que los revelará hoy, pero anticipó que habría lugar para instalarlo en el parque de la Independencia, donde está el Patinódromo, ya se empezó a trabajar en el Hipódromo y las instalaciones del Instituto Superioor de Educación Física (Isef) que incluirá piletas cubiertas.
"Tenemos infraestructura consolidada y por ampliarse. Ese gran sector del parque de la Independencia sería un polo óptimo para que el Cenard se instale en Rosario, una ciudad además de grandes deportistas olímpicos", remarcó.
El Cenard está ubicado en el barrio de Nuñez (al comienzo de la Avenida Miguel Benancio Sánchez Crisólogo Larralde al 1050) y en sus instalaciones realizan sus entrenamientos la mayoría de los deportistas de alto rendimiento. Por allí pasaron entre otras las jugadoras de hockey Luciana Aymar y Ayelén Stepnik, la atleta paralímpica Yanina Martínez y el jugador de los Leones, Manuel Brunet.

DNU con mira inmobiliaria

Con la reciente transformación de la Secretaría de Deporte en la Agencia de Deporte Nacional (ADN), a través de un DNU de Mauricio Macri que habilita a tercerizar eventos y vender propiedades deportivas del Estado, los deportistas olímpicos locales y de distintos lugares del país se pusieron en alerta. El jueves pasado se realizó un "Abrazo al Cenard", en la esquina de la entidad en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});