Ovación

Torrente siente el respaldo de la dirigencia de Newell's

Javier Torrente se hizo cargo de un equipo que venía a los tumbos. Llegó con la intención de encauzar el rumbo, algo que consiguió a medias con magros resultados y otros buenos. Ante esta realidad aparecen en escena cuestionamientos y sobre este tema habló el DT con Ovación.

Viernes 03 de Junio de 2011

Javier Torrente se hizo cargo de un equipo que venía a los tumbos. Llegó con la intención de encauzar el rumbo, algo que consiguió a medias con magros resultados y otros buenos. Ante esta realidad aparecen en escena cuestionamientos y sobre este tema habló el DT con Ovación. “No me preocupan. Hay cosas para destacar y otras para criticar”, confesó el DT. Y cuando se lo consultó sobre algunas que aparecieron en escena sobre su continuidad, ahí fue tajante con su respuesta para despejar cualquier tipo de fantasma en torno a este tema. “Estoy convencido que los dirigentes, por la actitud que tienen, me apoyarán hasta la finalización del contrato”, sentenció.

—¿Cómo tomás algunas críticas que aparecieron?

—Debido a la situación del club me parece que el hincha, la gente y el periodismo debería tomar la postura de rescatar lo positivo. En todo el torneo no se había visto una actuación como la que se tuvo ante All Boys y que no pudimos repetir en el último partido. En ese sentido hay mucha tela por cortar; algunos criticaban porque proponíamos mucho al principio y Racing nos metió tres, y ahora critican porque propusimos un esquema más cerrado ante Boca. No era la intención de jugar en la Bombonera más de 30’ en el primer tiempo con el equipo metido atrás. La idea era hacerlo como se hizo en los últimos treinta minutos. No lo pudimos hacer y asumo la responsabilidad. La imagen que queríamos mostrar era la de los últimos minutos. Boca, excepto el gol, no hizo nada en el complemento. No me preocupan las críticas porque puede haber algunas sensatas y pensadas y también mala intención en todo esto.

—Te lo preguntaba porque hasta se puso en duda tu continuidad.

—Esa no es una pregunta para mí si no para la comisión directiva. Estoy convencido que los dirigentes, por la actitud que tienen, me apoyarán hasta la finalización del contrato. Es lo que siento en cada conversación. Me dan el máximo apoyo para hacer lo que tenga que hacer y sacar a cualquiera. Jamás me preguntan cómo se jugará, los titulares y a la hora de alguna decisión me dan el máximo apoyo.

—Ahora es barajar y dar de nuevo, porque tenés que armar un nuevo equipo por los que se van y porque, como dijiste tiempo atrás, hay créditos que se agotaron.

—Llevamos seis partidos y ganamos dos. Tenemos que levantar un poco más, pero en todo caso en la peor imagen es la misma producción de los primeros diez partidos. Estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante y que obtendremos unos puntos más. Sabemos que estamos en un momento de transición, difícil y barajar y dar de nuevo como vos decís.

El armado del nuevo equipo leproso

“No vamos a hablar de la lista, pero estamos en el armado del nuevo Ñuls. Con la contratación de jugadores que resuelvan algunas cuestiones e incorporar juveniles, más algunos de los que están. Los nombres que se tiran nos ilusionan, como Ponzio o Heinze, pero hay que esperar”, manifestó el DT leproso.

Los refuerzos

"Ponzio y Heinze nos interesan, pero no hubo contactos. Muchos vinieron a saludar a sus compañeros. En estas últimas semanas habrá algún movimiento”.

Fuentes y demás

"No hemos hablado con Fuentes, la comisión directiva tiene una postura tomada y hablaremos con el jugador llegado el momento. De Schiavi y Bernardi no hay decisión”.

Fabbiani quiere, pero Newell’s no

Cristian Fabbiani tiene ganas de venir a Newell’s y contó que recibió un llamado de la dirigencia para iniciar una negociación. Pero a los dichos del delantero, desde el club del Parque de la Independencia se insistió que “no está en los planes ni en la lista”.

El Ogro Fabbiani habló ayer en Estadio 3 y confesó que su representante atendió una comunicación de Newell’s, y “la verdad que a mí me gustaría volver a jugar en esa institución. Y además podría salir de la locura que es Buenos Aires”, sostuvo. Pero algunas altas voces leprosas consultadas anoche ratificaron lo publicado ayer por este diario y dijeron que “no hay ningún interés”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario