Ovación

Torrente se debate entre Salvatierra y Dolci

 ¿Qué piensa Javier Torrente? Sin dudas que los tres cambios obligados que debe realizar para visitar a Boca lo inducen a buscar las alternativas justas para disimular esas ausencias.

Martes 24 de Mayo de 2011

¿Qué piensa Javier Torrente? Sin dudas que los tres cambios obligados que debe realizar para visitar a Boca lo inducen a buscar las alternativas justas para disimular esas ausencias. Las bajas de Ignacio Fideleff y Maximiliano Urruti las resolverá con Cristian Lema (cumplió la fecha de suspensión) y Martín Tonso. El mayor inconveniente reside en el sucesor de Mauricio Sperduti. Si bien ayer probó con Juan Ignacio Vieyra, lo concreto es que el entrenador no apostará en esta ocasión por el juvenil y tiene en mente dos alternativas: Daniel Salvatierra o Franco Dolci.

En al regreso a los entrenamientos Lucho arrancó de lleno con el sondeo de encontrar el reemplazante ideal del Gordo, uno de los jugadores vendibles que hoy tiene el club. Por eso a los ingresos de Lema y Tonso en la formación principal le agregó la presencia de Vieyra, un volante de 19 años que fue promovido este año a la primera y en el que hay centradas grandes expectativas.

Igualmente, para este encuentro complicado a jugarse en la Bombonera con buen tino el entrenador apostaría por un futbolista con mucha más experiencia o con algunos partidos jugados en primera división. Y en este rubro aparecen en escena los nombre de Dolci y Salvatierra, dos futbolistas que habrían seducido al conductor rojinegro y por eso hoy aparecen como candidatos a ganarse un lugar entre los once.

Si Torrente se inclina por Salvatierra mantendrá el esquema que puso en práctica el viernes ante All Boys y que le dio resultado. Conservando la línea de tres (en realidad de cinco) para proteger el arco de Peratta. Ahora si la elección pasa por el cordobés ahí se deberá modificar el dibujo táctico y tendrá una formación más combativa, no sólo en defensa sino en el mediocampo. Tonso y Falcone quedarán más sueltos en ofensiva, aunque está claro que a la hora de atacar tanto Estigarribia como Dolci deberán dar una mano por los extremos.

El cuerpo técnico tiene mucho tiempo por delante para seguir probando y buscando la definición de la formación. Hoy todo indica que el 90 por ciento está prácticamente confirmada y sólo resta elegir un nombre entre dos dentro del laboratorio leproso: Dolci o Salvatierra.

Diego Mateo: "Juego donde me necesiten"

 

Diego Mateo se tuvo que disfrazar de defensor para cubrir un hueco en el equipo. Era su primera experiencia en la posición de stopper y ante las necesidades del cuerpo técnico aceptó el desafío. Y cumplió. “Me sentí cómodo, aunque está claro que el equipo ayudó y me sentí respaldado”, confesó el rubio volante ayer al mediodía tras el final de la práctica. También resaltó: “Quedamos satisfechos y conformes porque no nos hicieron goles. Veníamos sufriendo siempre un gol. Mantener el arco en cero fue la clave para sacar adelante el partido. Además, el rival casi no nos creó situaciones, salvo la de Grazzini sobre el final”. Ahora todas las energías están puesta en Boca. “Vamos a ir con la ilusión de conseguir un buen resultado”, expresó.

Newell’s volvió a los trabajos después de un día de descanso y de votaciones para arrancar con intensidad la semana que lo depositará en la Bombonera, el domingo. Fue por la mañana en el predio, donde el entrenador comenzó a buscar el equipo. No obstante, después del ensayo, Mateo tomó la palabra para contar las sensaciones que dejó la tercera victoria del equipo en el torneo. “Todos estuvimos metidos, desde el primer delantero que ayudó en la parte defensiva. Después generamos algunas situaciones y pudimos marcar un gol más. No fue un partido excelente, pero sí bueno”, manifestó.

—¿Cómo te sentiste de stopper?

—Cómodo porque el equipo ayudó y estuve respaldado. Díaz, Vangioni o Villalba estaban cerca y me hacían sentir respaldado. Sin dudas que me gusta jugar de volante y tuve que dar una mano. En eso no hay problemas.

—Ahora se viene Boca, un interesante rival.

—Es un equipo que deja jugar. Será difícil, pero vamos con el ánimo en alza. El triunfo del viernes nos vino bien en la parte anímica y eso es importante para enfrentar un rival de esas características. Vamos con ilusiones de conseguir un buen resultado.

—¿Vas a querer volver a tu puesto o seguís en la defensa?

—Me gusta jugar de volante central, pero hoy el equipo y el DT me necesitan en otro lugar. No tengo problemas de hacerlo hasta cuando lo necesite. Estoy a disposición.

—Muchos dicen que con tal de jugar, lo hacen en cualquier lugar.

—Sí, pero uno debe tener en claro dónde puede rendir más. Pero en este club y en esta situación estoy dispuesto a jugar donde sea conveniente. Mientras los resultados se den y el funcionamiento mejore, no hay inconvenientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario