Ovación

Torrente quiere a Obolo para Newell's

El DT leproso transitó todos los temas durante la rueda de prensa de ayer en Bella Vista. Por supuesto que se hizo hincapié en el encuentro de mañana, pero la mayor parte de los minutos de charla estuvo abocada al futuro. Y ahí aparecieron los nombres de Mauro Obolo y Leonel Scaloni...

Martes 14 de Junio de 2011

Javier Torrente transitó todos los temas durante la rueda de prensa de ayer en Bella Vista. Por supuesto que se hizo hincapié en el encuentro de mañana, pero la mayor parte de los minutos de charla estuvo abocada al futuro. Y ahí aparecieron los nombres de Mauro Obolo y Leonel Scaloni, entre algunos de los que se mencionaron durante la mañana. El atacante de Arsenal encabeza la lista de delanteros que entregó el DT como opciones, pero la realidad indica que “hoy es muy difícil” porque Arsenal pretende concretar una venta. En el caso del ex Newell’s también es una opción que manejaría el técnico y las chances también son escasas porque aún tiene un año más en Lazio. Hoy los frentes abiertos —por lo menos de las negociaciones que se filtraron en los últimos días— son por Leonardo Ponzio y Juan Pablo Pereyra.

La mayoría de las consultas que se le hizo al entrenador estuvieron centradas en los posibles refuerzos leprosos y uno de los apellidos que se le mencionó fue el de Scaloni, con quien se cruzó el domingo durante el partido de las estrellas. Al respecto opinó: “Tiene un año de contrato en Lazio y sería un poco difícil. Nos gustaría tenerlo porque también tiene pasado en Newell’s, que es lo que estamos buscando para rearmar el equipo para el próximo semestre”.

Cuando el apellido Obolo sonó en la improvisada sala de prensa en el predio, Lucho no quiso expresarse demasiado y, con una sonrisa, dijo: “Juega bien”. La mueca que hizo el DT apareció porque en realidad el atacante es la prioridad número uno, aunque esto choca con la realidad y hoy las opciones de conseguir su contratación es “muy difícil”, según confesaron desde el Parque.

También Torrente entregó las características de Pereyra (delantero de Estudiantes) y, en cierta medida, ratificó la información brindada por Ovación en cuanto al interés por sumarlo al plantel. “Es un jugador que tiene condiciones, puede jugar de centrodelantero o por la banda izquierda, o más atrás. De esto recién se puede hablar en un futuro un poco más en firme. La realidad es que la dirigencia está trabajando en base a una lista que entregué. Cuando tengan algo cerrado me lo informarán”. A la hora de hablar sobre Ponzio, dijo: “Lo saludé y nada más. Hay una persona encargada de las contrataciones. Yo le doy un parámetro de los nombres que interesan y ellos trabajan para tratar de contratarlos”.

—¿Es cierto que diste cuatro nombres por puesto que pediste?

—(Se ríe) En algunos cuatro y en otros tres. Se ve que están muy informados. No largué prenda de ningún nombre.

—Ovación informó que Bernardi seguirá, pero aún no hubo una definición oficial por el tema Schiavi.

—Hablé con ambos jugadores y con la dirigencia, y todos saben dónde estamos parados. No podemos hablar y adelantarnos a los tiempos. Hay decisiones que no dependen de una sola parte.

—Algunos dijeron que habías pedido que Fuentes se quedara.

—Nunca dije que me interesa que se quede, eso es un trascendido. Está terminando su contrato y al final del torneo vamos a tocar al tema. Hoy no podemos adelantar ese tipo de cuestiones.

Ser protagonista

“Nosotros llegamos con el ánimo recuperado y mostrando otra cara, así que trataremos de repetir lo hecho en Bahía Blanca", sostuvo Javier Torrente sobre la idea que tiene en la previa al penúltimo partido que jugará la Lepra. "Quiero un equipo protagonista, que recupere la pelota y que tenga actitud ganadora. Y que la pueda utilizar para genertar fútbol. Necesitamos ganar los dos partidos que faltan para estar conformes", agregó el DT durante la extensa charla con los periodistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario