Ovación

Torrente los guarda: Newell's decidió concentrar al plantel desde mañana en Ricardone

La determinación que no cayó mal en el seno del plantel, aunque eso no asegura que se consigan buenos resultados. No sólo será para este partido ante All Boys, sino que si no aparecen las victorias la idea es continuar con la reclusión permanente en el predio La Ilusión.

Lunes 16 de Mayo de 2011

Newell's está en caída libre y lo que más preocupa es que aún no se sabe si tocó fondo. Y lo más triste es que se puede estar peor, porque restan cinco partidos por delante para llegar al final del campeonato. Por eso el cuerpo técnico ayer se reunió y tomó una determinación: concentrar a los jugadores desde mañana. Una determinación que no cayó mal en el seno del plantel, aunque eso no asegura que se consigan buenos resultados. No sólo será para este partido ante All Boys, sino que si no aparecen las victorias la idea es continuar con la reclusión permanente en el predio La Ilusión de Ricardone.

Torrente pretende que sus jugadores focalicen su pensamiento en el rival de turno y en conseguir una alegría de tres puntos. Por eso ayer se reunió en Bella Vista junto al resto del cuerpo técnico para decidir el encierro, que -según trascendió- puede ser momentáneo o permanente. Si ante el albo aparece un triunfo la medida saldría de circulación, pero otro magro resultado haría que el encierro continúe en Ricardone.

"No está mal la medida y estamos dispuestos a llevarla a cabo", contó un allegado al plantel rojinegro. El tema es que con este mensaje que se intenta dar desde la conducción tiene sus riesgos, porque también puede aparecer un pensamiento de que esto se lleva a cabo "para obligar a algunos a estar más concentrados que de costumbre".

El DT se hizo cargo de una situación compleja y buscó diversas alternativas para encontrar la salida a la crisis futbolística. Cambió nombres, sacó referentes, puso chicos de las inferiores, modificó los esquemas tácticos. Todo fue en vano. Ahora optó por el encierro, la meditación y concentración absoluta.

El por qué del bajón. ¿Cuál o cuáles son las razones de este declive futbolístico? Nadie en on se anima a comentarlo porque se intenta conservar los viejos códigos del fútbol, pero en off aparecen algunos argumentos como para justificar el oscuro presente. Uno de ellos reside en la "cuestión física con la que el plantel afrontó el campeonato". Y un reflejo de esto es lo que sucede con el equipo en cada partido, donde los primeros quince minutos los juega a pura intensidad, a todo ritmo y después el despliegue decae. Es cierto, el equipo viene sufriendo cachetadas en los arranques y eso motiva también a que todo lo ideado se venga a pique.

Otra cuestión está centrada en que los estandartes de la Lepra se debilitaron y no pueden sostener al equipo. El rendimiento de los experimentados decayó notablemente y hoy están a la par del resto. También no son pocos los que dejaron en claro que el equipo perdió mucho con la partida de algunos titulares que no fueron reemplazados convenientemente a través de las contrataciones.

Una -o gran- parte de razón puede existir en estos argumentos esbozados, pero a esto hay que sumarle que en este momento es difícil descifrar a qué juega Newell's. Con un plantel golpeado, desgastado y casi sin fuerzas. Y que a este ritmo será difícil llegar al objetivo planteado por el DT de sumar 15 o 20 unidades.

Torrente y el grupo completo buscan una razón a este momento y las alternativas para salir del pantano. Deberá encontrarlas rápido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario