Ovación

Torrente confirmó el equipo ante Colón: Pérez por Fideleff, el único cambio

El director técnico manda a la cancha al volante Pablo Pérez por el transferido Ignacio Fideleff, relegando a la posición de líbero a Diego Mateo. El resto seguirá siendo el mismo con un esquema 3-4-3 tal cual ensayó ayer en la práctica de fútbol, teniendo en cuenta que puede mutar a 2-3-2-3. Newell's recibirá mañana, a las 16, al sabalero, en el Marcelo Bielsa, por la quinta fecha del Aperura.

Jueves 01 de Septiembre de 2011

El director técnico de Newell's, Javier Torrente, confirmó el equipo para recibir mañana, a las 16, a Colón de Santa Fe, por la quinta fecha del torneo Apertura 2011. Pablo Pérez, en el medio, por el zaguero Ignacio Fideleff, que emigró a Italia, será la única variante con respecto al once que venció a Belgrano por 3-2, por lo que Diego Mateo pasará a la línea de tres.

"Sí, hay muchas probabilidades que juege el equipo que terminó jugando", señaló el DT rojinegro al finalizar el último entrenamiento de la semana, antes de partir con el plantel al predio La Ilusión, de Ricardone, a la espera del partido frente al sabalero, que viene golpeado tras la derrota en el clásico ante Unión, en el Cementerio de los Elefantes.

Por lo tanto, el único cambio que realizará Torrente será el ingreso del volante Pablo Pérez, que le dio buenos resultados al equipo en el estadio Mario Alberto Kempes, por Ignacio Fideleff, zaguero transferido al Napoli.

"La actualidad del jugador y la confirmación en un partido como ese (contra Belgrano) lo pone en la posición de jugar este partido", confirmó el DT por lo que el resto seguirá siendo el mismo, con un dibujo táctico 3-4-3. Asimismo indicó que Diego Mateo pasará a jugar de líbero, mientras Alexis Machuca y Herán Pellerano serán los marcadores de esa línea de tres defensores.

Mientras los volantes externos seguirán siendo Cristian Díaz, por derecha, y Leonel Vangioni, por izquierda, teniendo a Pérez y Lucas Bernardi como volantes centrales, adelante se mantendrá el tridente compuesto por Mauricio Sperduti, Ricardo Noir y Víctor Aquino.

No obstante, vale aclarar que por momentos el dibujo también sufrirá variantes lógicas de acuerdo al resultado que se presente. El 2-3-2-3 es una formación que Torrente utilizó contra el Pirata cordobés y no dudará en ponerla en juego ante el elenco santafesino. Machuca y Pellerano de centrales, Díaz y Vangioni haciendo las veces de laterales y volantes, Mateo de líbero a volante central, mientras Pérez y Bernardi se adelantan unos metros para llevarle juego a los tres delanteros.

En síntesis, Newell's formará con Sebastián Peratta; Machuca, Mateo y Pellerano; Díaz, Pérez, Bernardi y Vangioni; Sperduti, Noir y Aquino.

El resto de los concentrados y que ocuparán un lugar en el banco son Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Guillermo Ferracutti, Hernán Villalba, Víctor Figueroa, Carmelo Valencia y Lorenzo Faravelli. El que quedó marginado de esta lista fue el paraguayo Marcos Riveros, quien padece un esguince de tobillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario