Ovación

Torrente admitió que los próximos tres partidos serán decisivos para Newell's

Newell's debe atravesar un tramo determinante para su suerte en el Apertura. Se viene un apretado callejón de exigencia que tiene a Vélez, Racing y Godoy Cruz como piedras en el camino en el corto lapso de una...

Viernes 16 de Septiembre de 2011

Newell's debe atravesar un tramo determinante para su suerte en el Apertura. Se viene un apretado callejón de exigencia que tiene a Vélez, Racing y Godoy Cruz como piedras en el camino en el corto lapso de una semana. Mucho en juego, en poco tiempo. Así lo entienden los jugadores y de la misma manera lo asimila Javier Torrente. "El porcentaje de puntos que obtengamos de estos tres partidos va decir si vamos a pelear arriba o si vamos a arañar los 30 puntos", señaló ayer el técnico rojinegro tras la práctica en el complejo Bella Vista.

Y agregó: "Son rivales que van a pelear arriba, que están entre los mejores del campeonato. Igual tenemos que sacar un buen porcentaje de puntos. Newell's debe seguir mejorando en el juego y tratar de obtener uno o dos triunfos, que sería muy bueno para nosotros".

-¿Creés que en este pasaje se juega gran parte de la tranquilidad que necesita este ciclo?

-Es una parte importante del torneo en la que necesitamos sumar. De cómo salgamos parados en estos tres partidos, veremos dónde pelearemos.

-¿Es justo que se ponga la lupa en estos duelos que son tan complicados?

-Eso no me preocupa. Nosotros tenemos en claro que la meta son los 28 o 30 puntos al final del torneo. Es lo que vamos a intentar, independientemente de lo que pase en estos tres encuentros. Hay que tener en cuenta que en las primeras nueve fechas del campeonato enfrentamos a rivales realmente muy complicados

-Siempre hablás de la segunda parte del Apertura. ¿La idea es salir bien parado de este tramo?

-Cuantos más puntos saquemos de los nueve que vienen, mejor vamos a estar con miras a la segunda mitad del torneo.

-¿Sentís que hay ansiedad para ganar de local?

-Tenemos en claro que nos vendría muy bien un triunfo, pero sabemos que enfrentamos a un rival muy difícil. Esperemos conformar a la gente con un triunfo.

-¿La definición es el déficit más importante?

-Los delanteros están bien, están generando cosas interesantes y sólo nos está faltando la suerte de poder convertir. Si logramos anotar tempranamente en el partido del domingo, las cosas se pueden simplificar. Si nos cuesta resolverlo, se puede complicar.

-¿Vas a mantener el esquema?

-Tenemos algunas cosas en mente que pueden modificar un poco eso. Tenemos varias alternativas que podemos usar dependiendo de las características de nuestros jugadores y del rival. Pero yo nunca dije que me iba a atar a un esquema.

Las claves ante el Fortín

Vélez llegará a Rosario con un panorama complicado entre lesiones y suspensiones (ver página 4). De todas maneras, tanto Torrente como sus colaboradores piensan que es un rival de jerarquía que debe ser evaluado con mucho cuidado. Quizás por eso el cuerpo técnico rojinegro espere para confirmar la formación hasta que se conozcan más precisiones sobre la alineación con la que se presentará en el Parque. “Todavía hay mucha incertidumbre respecto a lo que puede proponer el rival, pero creo que vendrá con lo mejor que tiene”, comentó Lucho ante los medios.
  Acerca de las cualidades del Fortín, el entrenador mostró una gran conocimiento. “Vélez vendrá a atacar. Puede mostrar algún pequeño cambio desde lo táctico ya que puede pasar de jugar con dos delanteros, a usar uno solo con un volante de ataque. Ocupa todo el ancho del campo con Augusto Fernández y la subida del lateral derecho. Y por el otro lado va Bella con la trepada del lateral izquierdo. Utiliza dos organizadores de juego como Zapata y Canteros, que son buenos pasadores de pelota. Creo que no se moverá de ese esquema”, apuntó el conductor leproso.
  —¿Qué partido imaginás?
  —Nosotros estamos firmes defensivamente y tenemos buen juego para poder enfrentar a un rival de estas características. Tenemos que recuperar rápido la pelota y jugar bien anchos y fluídos por los costados. Por ahí pasa nuestro partido. l

Aún lejos de las certezas

Si bien se enderezó un poco en el rubro lesionados, a Torrente se le abrió un espacio de interrogantes con el ensayo formal de fútbol que se desarrolló ayer por la mañana a puertas cerradas en Bella Vista. Es que más allá de los buenos síntomas de evolución física que evidenciaron Hernán Pellerano y Pablo Pérez, los cambios que introdujo en el segundo tiempo sembraron dudas de cara a la formación que recibirá el domingo, a las 14, a Vélez en el Coloso.
  En el arranque de la práctica se presentó lo que se preveía. Desde lo nominal, se produjo el ingreso de Ferracuti entre los titulares en lugar del lesionado Cristian Díaz. Esta aparición obligó al desplazamiento de Vangioni, quien actuó como volante interno, y de Pérez, quien jugó 30’ recorriendo la banda derecha y respondió satisfactoriamente.
  De esta manera, al principio usó un 3-4-3 y formó con Peratta; Vergini, Mateo y Pellerano (no se infiltró, acusó molestias menores y todo indica que llegaría al duelo con el Fortín); Pérez, Bernardi, Vangioni y Ferracuti; Sperduti, Aquino y Noir.
  En el tramo final de la práctica, Torrente modificó el esquema táctico (pasó a un 4-3-3), movió algunas piezas y el rendimiento del equipo mejoró notablemente, al punto que el DT lo reconoció en la rueda de prensa. En ese pasaje entraron Machuca, Víctor Figueroa y Carmelo Valencia por Pellerano, Pérez y Noir. Así, quedó alineado con Peratta; Vergini, Mateo, Machuca y Ferracuti; Figueroa, Bernardi y Vangioni; Sperduti, Aquino y Valencia.
  Los titulares se impusieron 2-0 con tantos de Aquino y Figueroa. Pero por ahora todo corre en el terreno de las especulaciones y seguramente el DT esperará para realizar confirmaciones. l

Aprobación de memoria y balance

Los socios de Newell’s aprobaron ayer la memoria y balance del ejercicio del último año (1º de julio de 2010 - 30 de junio de 2011). La aceptación se desarrolló dentro del marco de la asamblea general ordinaria que tuvo lugar en el micro estadio. Alrededor de 150 miembros del club del parque Independencia dieron el visto bueno a la presentación de la directiva que arrojó un superávit de 3.000.000 pesos, superando los números de junio de 2009 (31.000.000 de déficit) y de junio de 2010 (1.800.000 de superávit).
  La reunión estuvo encabezada por el presidente Guillermo Lorente, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el secretario Pablo Morosano y el tesorero Jorge Riccobelli. En las filas más cercanas estuvieron otros integrantes de la comisión directiva. Allí se pusieron en consideración los estados contables del club.
  “Fue nuestra tercera asamblea y es un gesto importante para la democracia del club. La verdad es que sentimos un apoyo muy importante por parte de los socios”, le comentó a este diario el tesorero Riccobelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario