Ovación

Torneo Final: Arsenal se acordó de ganar

El equipo de Alfaro cortó una racha de 4 derrotas en 2014 ante un Olimpo que venía entonado.

Miércoles 19 de Febrero de 2014

El 2014 había empezado pésimo para Arsenal. Derrota en la final de la Súpercopa Argentina frente a Vélez (0-1), caída en México por la Copa Libertadores con Santos Laguna (0-1), y en el torneo Final con Estudiantes (0-1) y de nuevo ante El Fortín (1-3), determinaron un panorama negro para el equipo de Gustavo Alfaro. Pero la quinta fue la vencida y ante un rival que venía dulce (ver número), por lo que su mérito se acrecienta. Para eso le bastó apelar a la receta de siempre: aprovechar las oportunidades y cerrar los caminos hacia Campestrini.

Claro que el trámite fue parejo. Los dos contaron con sus chances para abrir la cuenta, pero cuando parecía que se iban al descanso en blanco, Olimpo se equivocó y Arsenal facturó.

El conjunto aurinegro equivocó una salida por la banda derecha en un lateral y la capturó Milo, que envió el pelotazo para Furch. El ex Olimpo tocó de primera atrás para Franco Zuculini y el volante le devolvió de igual modo, dejándolo de cara a Champagne y habilitado gracias a Furios. Y el delantero se la tiró por arriba al uno local, que apenas la tocó, pero no pudo evitar la caída de su valla.

Olimpo salió decidido a vender cara su derrota y por momentos lo puso contra las cuerdas a su rival. Pero Arsenal jugó el juego que mejor juega, se agrupó muy bien alrededor de Campestrini y no sufrió grandes situaciones de peligro. Y al final sacó el contraataque letal. Marcone la corrió cuarenta metros y en el momento oportuno habilitó la entrada de Carrera, que definió sin inconvenientes.

Así Arsenal empezó emerger y Olimpo a volver a preocuparse.

"Gracias a Dios"

Iván Marcone, decisivo en el segundo gol, sostuvo que “gracias a Dios cortamos esta racha. Olimpo fue un rival muy duro y viene haciendo las cosas bien, pero nosotros fuimos inteligentes en un campo complicado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario