Ovación

Torneo del Interior: buen debut de Aguirre

Le puede haber quedado cierta bronca porque tenía todo para ganarlo, pero nunca un empate de visitante en el arranque de un torneo tan duro como el del Interior es para despreciar. Por eso, el 3 a 3 de Coronel Aguirre en Carlos Pellegrini debe ser valorado en ese aspecto, más porque dejó la sensación de superioridad sobre Americano...

Lunes 21 de Enero de 2008

Le puede haber quedado cierta bronca porque tenía todo para ganarlo, pero nunca un empate de visitante en el arranque de un torneo tan duro como el del Interior es para despreciar. Por eso, el 3 a 3 de Coronel Aguirre en Carlos Pellegrini debe ser valorado en ese aspecto, más porque dejó la sensación de superioridad sobre Americano, que deberá ratificarla en los próximos partidos de esta zona 35 y sobre todo a partir de mejorar su estructura defensiva, porque en el armado de juego aprobó con creces.
Con la base del equipo que viene pisando fuerte en la Rosarina desde hace varios años, más refuerzos importantes como Diego Avila y Fernando Villalba arriba (más Walter Román Reyna, que se quedó en el banco), Aguirre afrontó este torneo con más expectativas que el año pasado.
Y con un equipo más armado al de su rival (cuyos refuerzos apenas se juntaron en las últimas prácticas), salió a ganarlo. Así, tras un penal discutible de Miglio a Avila, Hugo Fretes puso el 1 a 0 a los 7’.
Aguirre se sintió cómodo y manejó el trámite, contando para ello con el nerviosismo rival. Y venía bien hasta que el árbitro rosarino Rodríguez compensó y cobró pena máxima un dudoso agarrón a Sgrecia en el área.
El gol de Gamboa de rebote (lo atajó Lucero) lo alteró tanto que se descuidó abajo y Cézar estampó enseguida el segundo. Por suerte para Aguirre, antes de irse al descanso Mansilla (el mejor de una defensa insegura) cabeceó a la red un perfecto tiro libre de Fretes.
El empate volvió a tranquilizar a Aguirre y empezó el complemento igual que en el inicio del partido. Y rápidamente tuvo su premio cuando Fretes, la gran figura de la tarde, sacó un zurdazo furibundo desde la medialuna con su pierna menos hábil y casi sin recorrido. Un golazo al ángulo del arquero Regis que lo ponía otra vez arriba.
Pero el equipo de Alamanni no controló nunca a Jorge Gamboa, el mejor del local, y lo sufrió otra vez en la red, cuando de zurda sometió a Lucero pese a su buena estirada.
En los últimos minutos Regis evitó dos veces la victoria de Aguirre, que igual se volvió bien armado para el debut de local (en el Gabino Sosa), el próximo domingo ante Sportivo Las Parejas, el rival a vencer de la zona y que ayer arrancó con un triunfo en casa por 3 a 2 sobre Belgrano de Arequito.

Fueron locales. De un lado, unos 350 hinchas locales respaldando a Americano. Del otro, casi 600 que llegaron de Villa Gobernador Gálvez para alentar a Aguirre. Cinco micros y autos particulares recorrieron casi 180 kilómetros para seguir el debut del equipo de Alamanni. ¿Cuántos clubes envidiarían semejante convocatoria?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario