Top Race: lo dejaron todo para hoy en el Fangio
Las pruebas comunitarias de ayer estaban habilitadas a todos, pero para los que decidieran invertir, ya que debían asumir un costo de 15 mil pesos más otro tanto por los neumáticos nuevos.
15 de marzo 2014 · 01:00hs
La lluvia hizo imposible que el Top Race saliera a probar ayer en el Fangio y por eso la actividad pasó para hoy. En realidad, lo jugoso de todas maneras iba a ser lo que ocurriera esta tarde, con la clasificación del TRV6 y la de su telonera la TR Series, que incluirá además las dos series. Lo mejor de la 2ª cita del año de esta categoría top a nivel nacional será entonces desde ahora y hasta mañana, cuando se complete el programa con las series de la mayor y ambas finales, complementadas por el Turismo Internacional, con TV de TyC Sports. Ayer entonces lo más trascendente fue la presentación en un bar céntrico pegado al río, con los representantes zonales: la piloto de Armstrong Violeta Pernice y el de Capitán Bermúdez Mauricio Chiaverano, junto a otros.
Las pruebas comunitarias de ayer estaban habilitadas a todos, pero para los que decidieran invertir, ya que debían asumir un costo de 15 mil pesos más otro tanto por los neumáticos nuevos. Pero la lluvia torrencial impidió que algunos tuvieran ventaja y todos arrancarán hoy en igualdad de condiciones, de acuerdo al programa (ver infografía).
Así, la actividad se trasladó anoche a Pichincha, donde los Girolami (Néstor, ganador de Junín, y Franco, que debuta en Rosario), más Rafael Morgenstern, el campeón Agustín Canapino, el del TR Series Henry Martin y los locales Pernice y Chiaverano, junto a Lucas Guerra y directores de la categoría como su papá Miguel Angel, ex piloto de F-1 (en 1981, en el team Osella), animaron la presentación, mientras un car show ploteado con “Yo Rosario” en sus laterales oficiaba de anfitrión.
Además de los Girolami, en Rosario debutarán los Di Palma, tío y sobrino: Marcos y Josito, enriqueciendo sin dudas a una categoría que se renovó, que ofrece premios jugosos a los pilotos y que aspira a incrementar su parque en 30 autos por divisional, con un sistema de puntos más popular (parecido al TC). Y además, que al fin renovó su página web que necesitaba ser jerarquizada y lo logró con un formato dinámico. Ahora, a correr.