Lunes 28 de Mayo de 2012
Quedan tres fechas para el final y el sueño de Central está cada vez más cerca. El ascenso directo parece casi un hecho para este equipo de Juan Antonio Pizzi, que está maduro y firme en sus convicciones y que sabe superar los partidos de esta tensionante etapa final. Del lado de Newell's, la desazón fue grande ya que arrancó ganado el partido con San Lorenzo. Un resultado que lo depositaba en la punta, pero que terminó perdiendo de la peor manera a dos minutos del final. Igual, la campaña es bárbara y pasada la bronca volverán los halagos al equipo del Tata Martino. Mientras tanto Boca sigue puntero tras ganarle ayer a Godoy Cruz y ahora habrá que esperar quince días por el parate de las Eliminatorias para ver como se da el desenlace final. Los cincos destacados de LaCapital.com.ar:
1- Se acerca al ascenso. La expectativa en la previa al partido entre Rosario Central y River era inmensa, pero el cero a cero aburrió a propios y extraños. Fue tan flojo que casi no hubo situaciones de gol. Por eso lo mejor del sábado para los canallas fue pasar la fecha sin sobresaltos, mantener el invicto en su cancha, seguir en lo más alto del torneo y arrimarse al único objetivo que persigue: volver a Primera A. Tal como lo destacó Juan Antonio Pizzi, determinante conductor del bienestar canalla, el equipo está maduro, supo acomodarse a las circunstancias del partido y concretó su negocio. Es líder con 69 puntos, espera los tres partidos de la recta final con Patronato, Chacarita y Desamparados de San juan y hasta se dará el lujo de ir con los titulares el miércoles ante Boca en la semifinal de la Copa Argentina.
2- En tu cabeza hay un gol. Newell's perdió un partido increíble, de esos que cuesta recuperarse y que además quedará en la memoria de los leprosos. Es que los enfrentamientos con San Lorenzo tienen historia y la más reciente dice que ante el Ciclón el equipo rojinegro dejó escapar el campeonato en 2009. Algo parecido sucedió ayer, ya que el sueño de candidato al título derivó en pesadilla con el 3 a 2 que selló Gigliotti a dos minutos del final. Sin dramatizar el Tata Martino lamentó el resultado y con sutileza llamó la atención a sus jugadores al hacer pública su preocupación por los tres goles de cabeza. Igual la campaña de Newell's es milagrosa, ya que este mismo equipo había cosechado magros resultados el año pasado y en 2012 se codeó con los mejores. Ahora a volver a sumar.
3- Descenso consumado El primero que besó la lona a tres fechas de la culminación del torneo es Olimpo. La penosa campaña del equipo bahiense que en este torneo solo juntó 11 puntos terminó de condenar al conjunto dirigido Walter Perazzo que ya venía con pocos puntos en las últimas dos temporadas. Pero fue sufrida la derrota porque el local arrancó ganando por 2 a 0 con dos tantos de Martín Pérez Guedes, en el segundo tiempo Rolle se perdió el tercero y arrancó la debacle, que fue aprovechada por los sanjuaninos que dieron vuelta el resultado con tres golazos. Así, salieron del descenso directo y sueñan con la permanencia que depende de ellos, ya que juegan en la última fecha con San Lorenzo.
4- Un muerto en Lanús. Otro hincha falleció como consecuencia de la violencia en el fútbol, que vive una escalada en las últimas semanas. Un barra de Lanús murió el sábado como consecuencia de una feroz pelea que se produjo entre dos fracciones minutos antes del comienzo del partido que el Granate le ganó a All Boys, en una de las puertas de acceso a la tribuna local. El hincha murió después de haber recibido un balazo en el pecho, que lo dejó gravemente herido antes de ingresar a un hospital, donde finalmente perdió la vida. Hace veinte días desde un micro de Unión mataron a un hincha de Newell's, días después barras amenazaron a los jugadores de Instituto, mientras las autoridades de Independiente sufren las disputas de las internas de la barra roja. Y la semana pasada le apuntaron con una pistola a Giovanni Moreno y además apretaron a Daniel Pasarella. Y no hay freno.
5- Tigre no respira. Luego del empate de ayer ante Rafaela, el equipo de Victoria quedó en la cuerda floja. Es que la brillante campaña del equipo que dirige Arruabarrena no alcanza por ahora para zafar, ya que terminada esta fecha quedó en posición de descenso directo e increíblemente también es el único escolta del líder Boca. Encima la igualdad en Rafaela fue celebrada con intensidad, ya que la Crema había arrancado ganando y fue el gol de Echeverría el que le devolvió el alma al cuerpo a los muchachos de Tigre. El fixture que les queda encima es bravísimo ya que enfrentará a San Lorenzo, Vélez e Independiente. Final no apto para cardíacos.