Ovación

Top Five: Los momentos más emotivos del domingo que dejó a Newell's a un paso

Falta sólo un punto pero como dijo el Gringo Heinze, el campeonato ya se siente, y así ocurrió durante la jornada de ayer tanto en Rafaela como en Rosario donde se desató la fiesta rojinegra. 

Lunes 17 de Junio de 2013

Newell's está a un punto de consagrarse campeón del fútbol argentino. Ayer dio otro paso convincente hacia el título que está entre las manos y la sensación es que no puede escaparse. La consigna la tiró Gabriel Heinze y fue acuñada por los hinchas rojinegros que ya sienten que el campeonato les pertenece. La fiesta leprosa se apoderó de la ciudad y se extenderá durante toda la semana.
 
En la cancha de Rafaela se vivió una jornada vibrante en la que al finalizar el partido jugadores protagonizaron un festejo en el que, durante poco más de una hora, repasaron el cancionero de la hinchada pero adentro del vestuario.
 
1. El aura del campeón: Primero lo bajaron a Casco en el área y pareció penal, minutos después el que cayó fue Scocco y ahí Lousetau sí cobró. Pero Nacho estrelló el tiro en el palo derecho de Sara y luego rebotó en la cabeza del delantero para que fuera despejada por la defensa de la Crema. En ese momento Newell's empezó a jugar mejor, pero el gol recién llegó en el complemento y fue en contra, algo que por primera vez ocurre en el equipo del Tata. Cuando faltaba un minuto para el final y Newell's llevaba dos goles de ventaja, en la misma jugada la pelota dos veces rebotó en los palos de Guzmán.


 
2. Sin visitantes: Fue muy amable en la atención la gente encargada de la organización en Atlético Rafaela, pero la cancha quedó chica para el trascendental partido. No sólo por las dimensiones del campo de juego, la infraestructura no alcanzó para la cantidad de periodistas acreditados además de otras situaciones insólitas como que el árbitro Lousteau realice el precalentamiento en la calle. Hasta el penal que propició que el partido se ponga más picante, la falta de visitantes le quitaron el marco que merecía el partido.


descripcion de la imagen

 
3. Sentimiento ganador: Si de experiencia se trata, al Gringo Heinze -que jugó en los mejores equipos del mundo- le sobra. Por eso su palabra es calificada para el momento que vive Newell's que está a un paso de quedarse con el título del fútbol argentino. “Yo las cosas que siento las digo. Si bien todavía falta matemáticamente, ya me siento campeón. Estoy seguro de que va a llegar”, dijo a la televisión y la gente de Newell's le creyó, por eso salió a festejar, porque ya se siente campeón.


 
4. Goles para todos y todas: A una fecha del final, Newell's suma 40 goles entre los que por primera vez se contó uno en contra. Ayer fue Víctor Figueroa el que tuvo su gol en un partido definitorio y que sirvió para cerrar el partido. La jugada la empezó el 16 por la derecha para enviar un pase a Scocco que habilitó a Maxi Rodríguez. La Fiera avanzó hacia Sara y remató cruzado pero la pelota no alcanzó a entrar, primero le pifió Orzán y luego Figueroa la empujó al gol. Después Urruti ingresó y a los cinco minutos metió el tercero. 
 


 

5. Más aplausos: A falta de la gente de Newell's, esta vez fue la hinchada local de Atlético Rafaela la que aplaudió al equipo del Tata Martino cuando terminó el partido. Los simpatizantes de la Crema se pusieron de pie y levantaron sus palmas para despedir del estadio a Newell's a modo de felicitación y reconocimiento -que se extiende a todo el fútbol argentino- por el juego que enamora a propios y ajenos. “Es muy original que aplaudan”, había dicho el Tata en la semana y parece que hasta los hinchas de sus rivales se contagiaron de originalidad.
 
Bonus track: Hasta los 3 minutos que Romero abrió la cuenta para Lanús ante River, Newell's con el resultado en cero de ese partido era campeón. La igualdad llegó enseguida aunque también duró poco y la trajo con un golazo nada menos que Leonel Vangioni, ex Newell's. Pero después llegó la apilada de goles del equipo de los Mellizos Barros Schelotto y la definición del campeonato pasó al miércoles o al fin de semana que viene.


¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario