Ovación

Top Five: Los mejores goles de una fecha que dejó bien arriba al puntero menos pensado

Colón de Santa Fe suma 12 puntos y es el único líder del torneo tras una fecha con pocos goles que encontró la recuperación de River, la caída libre de Boca, y ningún grito para los rosarinos.

Lunes 03 de Marzo de 2014

Sólo 15 goles se gritaron en la fecha 5º del Torneo Final que sintió la seguidilla de partidos en la calidad del juego, de hecho los equipos rosarinos no estuvieron entre los que pudieron convertir. Mientras los demás se acomodan, Colón aprovechó la volada y se metió en la punta con 12 unidades.
 
Justamente el Sabalero -que terminó el año pasado con escándalo en el club, y una huelga de sus jugadores que terminaron con la renuncia del presidenet Lerche- le ganó a Central que no tuvo una buena noche el sábado en Arroyito.
 
Mientras que Newell's cerró la jornada anoche en La Plata donde presentó un equipo con cinco jugadores suplentes y se trajo un buen punto y hasta incluso lo pudo ganar sobre el final. La Lepra no tuvo a Banegas y Maxi Rodríguez que viajaron con la selección, además de dar descanso a Heinze, Mateo, Figueroa -entró en los 15 finales- y Trezeguet que se quedó en Rosario.
 
Un Duque Luque. Central intentó todo el partido, de hecho generó gran cantidad de jugadas en el área de Montoya, el arquero de Colón, pero los centros resultaron previsibles y los defensores le agarraron la mano a la avanzada canalla. Igual faltó fortuna ya que Jesús Méndez la estrelló en el palo mientras que en el final Castillejos lo tuvo y la figura del partido, una vez más, ahogó la posibilidad de gol. El único avance de la visita, y el único grito fue de Luque para que el juvenil equipo de Colón que se sobrepone a todos los males que azotan al club, se lleve el triunfo que lo dejó en la punta.


 
La gran Caruso. Chirola Romero le dio a Quilmes los primeros tres puntos de la temporada ante Tigre, es que el cervecero arrancó realmente agobiado el torneo y no hizo más que empeorar ya que cayó en todos los partidos. Pero llegó Caruso Lombardi a jugar el juego que más le gusta, el de sacar del pozo a los equipos que están en rojo. Fue así que su equipo salió convencido en buscar el triunfo, que lograron más por insistencia que por buen juego. 
 


Vélez se recuperó. Los de Liniers siempre están de vuelta, la semana pasada cayeron ante Lanús en un partidazo pero ya retomaron la senda de la victoria nada menos que ante Boca, ya un clásico rival. El equipo que ahora dirige el Turu Flores bailó a los de Bianchi aunque sólo ganó por 1 a 0 con un gol del imparable Mauro Zárate, uno de los mejores artilleros del fútbol argentino, que no se cansa de reventar la red. Esta vez recibió un pelotazo por la izquierda, le ganó al Cata Díaz, pasó a otro defensor y definió preciso de derecha. El mejor de la fecha.
 


Una buena de River. El Millonario le ganó al campeón, pero no sólo fue una cuestión de resultado. Ele quipo de Ramón Díaz desplegó un muy buen fútbol para quedarse con tres valiosos puntos y despejar los aires de crisis que siempre rondan el Monumental. River venció con justicia y determinación al Cuervo que venía de tres triunfos consecutivos y lo hizo con un gol de Teo Gutiérrez que además fue una de las figuras de la noche. El colombiano definió en el área tras una jugada colectiva de la que participaron Cavenaghi y Carbonero.
 


Ráfaga de Pisculichi. El nueve es una maquinita. Con amor propio y mucha entrega, el delantero lleva dentro de la cancha la bandera del juego que pregona Borghi desde la línea de cal. Juntos intentan sacar a Argentinos Juniors del fondo de la tabla del descenso. En el final del primer tiempo anotó dos tantos seguidos y le dio la ventaja a su equipo frente a los de Sarandí que cayeron tras dos victorias. El primero fue un cabezazo tras un centro de Boyero, el segundo una corrida y eximia definición. 



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario