Ovación

Top Five: Los mejores goles del regreso del fútbol con polémicas

Central arrancó el torneo ganando con un gol de estirpe canalla. En el Coloso no hubo festejos pero si escándalo con el penal que Vigliano no sancionó. Además el golazo de Viola. Y de yapa, los de Messi.

Lunes 10 de Febrero de 2014

Al fin volvió el fútbol, con la magia, los lujos, las polémicas, y lo más esperado: los goles. No fueron tantos los que trajo la primera fecha, apenas 13 tantos, pero alcanzó para llenar de gritos las gargantas y deleitarse con las pinceladas que dibujaron los exquisitos del fútbol.
 
Entre los goles de la fecha, aparece el del Sapito Encina, que sacó el partido ante Quilmes del ostracismo con un tanto que le permitió a Central ganar con justicia, aunque sin brillar. 
 
En Rosario, el partido de la fecha entre Newell's y Boca fue intenso, pero no tuvo emociones en los arcos, aunque claro, dejó una polémica que durará toda la semana. Hasta el propio Mauro Vigliano aseguró antes de irse de la ciudad que se equivocó y que la falta a Maxi Rodríguez en el área fue clara.
 
Racing fue probablemente el ganador más contundente que justificó con golazos un triunfo que apuntala lo bueno que ya hizo en la pretemporada. Aunque entre lo más destacado no se pueden obviar las pelucas rubias que el público de la academia usó en honor a Mostaza, que lejos de sentirse a gusto, se ofendió con la broma.
 
Así los cinco goles de la primera fecha del Torneo Final Ricardo Alfonsín -que hoy cierra con Belgrano y Lanús a las 21.15- son los siguientes:
 
1. Goles son amores. El Bichi Borghi le cambió la cara a Argentinos Juniors que mostró enjundia en el arranque del campeonato y dejó en claro que de la mano de Leonardo Pisculichi pretende salvarse del descenso y porque no, pelear la punta. Justamente el nueve que volvió en el momento que más lo necesita el Bicho abrió la cuenta a los 24 del primer tiempo con un golazo de zurda desde tres cuartos de cancha. Piscu levantó la pelota que recorrió el área y picó en el césped mojado justo para burlar al arquero que ya no pudo hacer nada. Además metió la asistencia para el segundo que convirtió Cano, Obolo descontó con otro buen tanto. 
 

 
2. Invicto en Rafaela. La Crema era el candidato en la previa por la campaña del año pasado y por el presente alicaído de All Boys, pero el Albo golpeó primero con gol de Cámpora y recién al final del partido el equipo de Burruchaga, que puso cuatro delanteros en cancha, pudo empatar. Y fue con un verdadero golazo de Rodrigo Depetris, que acababa de entrar. Fue una acción individual del rubio que ingresó al área por la derecha, gambeteó a tres defensores y la clavó de zurda bien arriba. Golazo e invicto que se estira en el Monumental, con nueve fechas sin caídas.
 

 
3. El gol del torneo. Seguramente resulta una exageración cuando todavía ni terminó la primera fecha, pero el gol de Valentín Viola ya podría coronarse el gol del torneo, o al menos estará entre los mejores. El delantero de Racing recibió un centro de Villar de espaldas al arco en el medio del área y se animó a arrojarse de chilena para sorprender a Montoya, el arquero de Colón. Puro talento el de Viola para resolver con jerarquía una jugada que pareció ser un auspicioso puntapié inicial para este Racing que se instala como candidato.
 

 
4. El visitante. Central es el único equipo que ganó de visitante en esta primera fecha, y si bien no fue un partido descollante, fue merecido. Tanto hablar de los delanteros auriazules, el gol una vez más llegó por el empuje del Sapito Encina, que corre, va, busca y muchas veces encuentra. La jugada de la victoria fue de pura estirpe canalla, Delgado inició por derecha con un pase certero que cruzó media cancha y Carrizo recibió casi en la línea para mandar el centro que cabeceó en la puerta del área chica directo al gol. Fundamental arrancar ganando, y de visitante, una de las deudas de este equipo que se afianza.

 
5. Bombazo que acalló críticas. En su regreso a River, Fernando Cavenaghi erró una decena de oportunidades frente al arco de Monetti, y no pudo convertir. Así el que le dio la victoria al River de Ramón, fue el cuestionado Leonardo Ponzio, que ya cuando le estaban dedicando silbidos estampó un golazo que dejó en silenció las quejas. Leo vio el hueco desde afuera del área, se animó, abrió el pie y la clavó abajo, para enseguida dedicar el gol a la gente y arengarse a sí mismo. En River se respiran nuevos tiempos con la renovación dirigencial, habrá que ver si se trasluce en el juego. Por ahora no, a pesar de la victoria.
 

Bonus track 1. Penalazo. El regreso de Ever Banega al fútbol argentino y su debut con la camiseta rojinegra fue lo mejor de la tardecita rosarina ayer en el Coloso. Un lujo el tal Ever que hace del fútbol un juego sencillo. A un toque, encontrando la pausa justa, buscando profundidad, dibujando pases entre líneas, Ever fue la figura de la cancha. Pero Newell's arrastra una sequía de goles y es lo único que faltó ayer, ya que fue superior a Boca, mostró solvencia física y dominio. Por supuesto al nota fue el escandaloso penal que Vigliano no sancionó, cuando ante los ojos de todos y de forma muy evidente Forlin bajó a la Fiera. Un bochorno más de Vigliano y van.

 
Bonus Track 2. ¿Asi que Messi no tiene pasión por el fútbol? Le tocaron el orgullo a la Pulga que reaccionó con un doblete para dar vuelta el partido que el Barsa perdía ante Sevilla. El equipo del Tata Martino goleó 4 a 1 y es otra vez puntero de la Liga Española.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS