Ovación

Top Five: Los equipos que ya se subieron a lo más alto de la tabla del torneo Inicial

Son cuatro los líderes al día de hoy -Argentinos, Boca, Gimnasia y San Lorenzo-, pero hay cuatro equipos más que deben partidos -Lanús, Estudiantes, Vélez y Newell's- y pueden trepar a la punta.

Lunes 19 de Agosto de 2013

Argentinos Juniors, Boca, Gimnasia (LP) y San Lorenzo son los punteros con seis puntos a tres fechas de iniciado el torneo, en un fin de semana que hasta ahora registra 19 goles y espera algún otro líder que surja de los partidos que esta noche jugarán All Boys-Vélez desde las 18 y Lanús-Estudiantes a las 20.15.
 
Además el Lobo y Newell's tienen un partido pendiente -se jugará el martes 27- que los podría colocar un poco más arriba. 
 
Por ahora el nivel es muy parejo, y son los mismos equipos de torneos anteriores los que se destacan, entre ellos el Granate, los de Liniers y el último campeón. Boca y San Lorenzo al menos esta vez presentan un juego más acorde a los planteles que tienen y la ilusión que generan. River, y Racing, en deuda. Gimnasia de La Plata, la sorpresa.
 
1- Irregular: Central cosechó la segunda derrota y eso preocupó ya que al equipo ronda la zona baja de los promedios, sin embargo, es algo esperable a esta altura ya que el Canalla divide por uno y eso lo coloca o en lo más alto o en lo más bajo. El torneo es largo, el potencial del equipo es importante -Luna, Niell, Donatti cumplieron y prometen más- por eso será cuestión de trabajar en mejorar las virtudes del equipo de Russo que el sábado cayó ante Gimnasia por 3 a 1. El tanto del conjunto auriazul lo marcó Franco Niell, nada menos que ante su ex club, el delantero tomó el rebote de un doble cabezazo en el área y venció al arquero. 
 
 
 
2- La gran Caruso: Argentinos Juniors goleó a San Lorenzo por 3 a 0 y dos de esos tantos fueron verdaderos golazos. El primero fue por un córner que luego de doble cabezazo, embocó Barraza apenas empezó el partido. El segundo llegó en el arranque del complemento, por una jugada que en la media cancha inició Reinaldo Lenis y Hernán Boyero coronó con un cabezazo que venció a Cristian Alvarez. El último fue una individual e Brian Gómez que cruzó toda la cancha con el balón y fusiló al arquero. A pesar de la pica con Pizzi, hubo aplausos para Caruso y también para Pablo Migliore que ahora ataja para el Bicho. 

 
 
3- Sin goles: Con el triunfo en La Bombonera parecía que el tiempo no había pasado en Newell's pero ayer con el empate en cero ante Belgrano se vio un equipo más desordenado e impreciso, y las ausencias se hicieron evidentes. Hacía desde el año pasado que Newell's no obtenía ese resultado en su casa (sólo con Boca en la Copa y después ganó por penales) pero obviamente es un score qu está dentro de las posibilidades. Igual son muchos los jugadores que mantienen buen nivel -Maxi Rodríguez, Cáceres, Casco, Bernardi, Guzmán y Figueroa- mientras se aguarda que Manso entre en ritmo, que Trezeguet pase más tiempo en la cancha, al igual que Villalba y el esperado regreso de Heinze. 


 
4- Boca está: Dos triunfos y una derrota permiten al equipo de Bianchi sumarse al lote de los punteros y ya colocarse en una mejor posición de lo que consiguió el torneo pasado, además de avanzar en la asociación de los intérpretes del juego. Incluso el entrenador se animó a calificarlo como “el mejor partido” de este año, que estuvo adornado por el golazo de tiro libre indirecto que convirtió Juan Román Riquelme en el primer tiempo y justamente festejó tomando de la mano al Virrey.  

 
 
5- En deuda: Tanto Racing como River se encuentran en falta con la expectativa lógica acorde a los planteles, entrenadores e historia. El conjunto de Avellaneda cayó sin atenuantes ante el Tigre que encuentra con Cagna su lugar en el mundo, mientras que Zubeldía asegura que a pesar de todo peleará el título. Araujo metió dos, el tercero lo anotó Sand, y para los de Avellaneda descontó el chico Rodrigo De Paul, que siempre se ubica entre los mejores. El equipo de Ramón sigue en penumbras, deambulando entre sus propias falencias y con sus figuras en el banco o a la espera del debut, otro que por ahora se queda en promesas.

 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario