Ovación

Top Five: Los equipos que suben y bajan en la recta final de la pelea por el campeonato

Estudiantes lidera, pero nueve equipos lo acechan a pocos puntos de distancia, Central y Newell's -más lejos- cierran el pelotón a seis fechas del final.

Lunes 14 de Abril de 2014

Estudiantes es el puntero pero al menos nueve equipos lo acechan. Algo similar a lo que ocurrió en el torneo anterior, sucede que los candidatos al título cuando tienen que ganar, para consolidar su andar, pierden. Central y Newell's cierran el pelotón.

River parecía embalado después de ganarles a Boca y Newell's, pero luego cayó con Belgrano y todo se nubló. Ahora volvió al triunfo ante Atlético de Rafaela aunque el de Ramón es un equipo que no termina de cerrar su idea futbolística y no transmite confianza.

Colón venía embaladísimo, pero ya perdió la fecha pasada con Lanús y ahora empató con Boca, por lo cual resignó espacios.

En tanto Vélez transita por su propio laberinto: es el más goleador del torneo con 23 gritos, pero también es el que más tantos recibió en contra con 18 goles.

1. Hace punta. Estudiantes jugó un partido irregular con Quilmes, y lo ganó pero estuvo a punto de perderlo. Es que al equipo de Pellegrino se le nubló la memoria en algunos pasajes del partido y fue ahí cuando se produjeron los avances del conjunto de Caruso Lombardi, aunque al Cervecero no le alcanzó y perdió por 3 a 1. El Pincha suma 24 y es líder, además tiene al goleador Guido Carrillo, que no para de facturar y quiere más.

2. Lo bajó al Cuervo. San Lorenzo podía coronar una gran semana luego de sacar de la galera la clasificación para la siguiente fase de la Copa Libertadores. Pero el empuje le duró poco, los dirigidos por el Patón Bauza cayeron feo ante Lanús, uno de los siempre candidatos. Los chicos de los Barros Schelotto literalmente lo pasaron por arriba al Ciclón, que quedó en la tabla estancado en 21 puntos y el Granate, a dos de la punta.

3. El visitante. Newell's por primera vez ganó de visitante este año, justo en el momento que más lo necesitaba para sacudirse la mufa después de la peor semana en mucho tiempo, luego de perder el clásico y quedar afuera de la Copa Libertadores. El gol llegó a poco del final, y fue el segundo que la Lepra marcó en condición de visitante. La otra buena es que pudo sostener el resultado, algo que le venía costando. Ahora la semana será más tranquila mientras se busca el nuevo DT, y aunque la punta está muy lejos, la miran de reojo.

4. Sincero. La honestidad brutal del Melli García, al final del partido del viernes que Central empató sin goles en su cancha con Belgrano, todavía se repite en la televisión. Es que el arquero no tuvo empacho en admitir que le cometió un penal al Picante Pereyra, algo que probablemente no le caiga del todo bien al entrenador. Las declaraciones igual son parte del pasado, Caranta será el arquero ante Rafaela y los malos resultados de los de arriba permiten que el universo canalla sueñe con pelear la punta.

5. Sin punta. Colón no ganó en su cancha y ya no es puntero. El equipo de Osella no pudo quebrar al decaído xeneize, que incluso esta vez fue perjudicado con un penal que el árbitro Pablo Díaz no cobró en el final cuando en un tiro libre Sosa levantó el brazo y desvió la pelota. Ahora los dos equipos la tienen brava entre semana cuando Boca reciba a San Lorenzo y el Sabalero llegue al Parque Indpendencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario