Ovación

Top Five: Los 5 triunfos más resonantes del fútbol argentino del fin de semana

El final del torneo se avecina y al caer en sus partidos los dos candidatos que se perfilaban para el título -Newell's y Vélez-, abrieron la chance de campeonar a otros cuatro -Belgrano, Lanús, Racing y Boca-. 

Lunes 19 de Noviembre de 2012

Quedan tres fechas para el final del torneo y son seis los equipos con chances de campeonar, entre ellos Newell's que ayer desperdició una gran chance de treparse a la punta al caer en su cancha ante All Boys y dejar pasar la oportunidad que Vélez le dejó servida al caer en su cancha ante Boca.
 
Otro de los equipos con grandes chances es Belgrano de Córdoba que justamente hoy juega en su cancha contra Lanús, uno de los escoltas de los de Liniers. Sucede que al Pirata le resta cumplir con 45 minutos del partido ante Independiente que iba ganando por 2 a 0, algo que los cordobeses esperan que no se les escape de la las manos. 
 
Además River cierra la fecha con Argentinos Juniors y más temprano también juegan Racing y Quilmes.
 
El clásico del interior. Catalogado en la previa como el único clásico que se juega fuera de Capital Federal, el encuentro entre Colón y Unión reafirmó las posiciones en las que se ubican en el torneo. Colón fue dominador, se puso en ventaja al final del primer tiempo con gol del joven Mugni y cerró el pleito en el segundo con tanto de Gigliotti. De ahí en más el partido estuvo a merced de los hinchas de Unión que hicieron todo lo posible por suspender el juego, que se irrumpió en al menos tres ocasiones. Pero Delfino lo siguió aún sin alambrados en un sector y con algunos hinchas en la cancha. La pregunta es si AFA sancionará a Unión.
 
El rojinegro se derrumba. El equipo de Martino perdió el invicto justo en el momento en que tenía ganar. Anoche en su cancha cayó 2 a 1 ante All Boys dejando atrás una racha de quince fechas sin derrotas y lo que es peor desperdiciando la chance que esperaba de acercarse a Vélez, el líder del torneo que claudicó en su cancha ante Boca. El Tata puso en palabras lo que era una sensación ayer en el Coloso y es que “algo se escapó”. Por más que las chances matemáticas están intactas, el ánimo es lo que parece estar por el piso sumado a las lesiones de los referentes Maxi Rodríguez, Bernardi y Heinze.
 
Boca se prendió. Al bajar al líder Vélez, no de la punta pero si en el partido de ayer, el equipo que todavía dirige Falcioni, metió un gol -el implacable Silva- a los 30 del primer tiempo y mantuvo la mínima diferencia que lo sacó de los dos empates que acarreaba y lo ubicó a cinco del puntero. La parada parece difícil pero esta visto también que los candidatos no ganaron cuando tenían que hacerlo y ahora la pelea esta abierta para seis equipos -Vélez, Lanús, Newell's, Belgrano, Racing y Boca.
 
Independiente sin fondo. La desolación de los hinchas del Rojo es total mientras atónitos ven como su equipo con el experimentado Tolo Gallego en el banco no logra levantar cabeza, sin alternativas en el ataque los de Avellaneda no encuentras los caminos al gol y no dejan de recibirlos, esta vez dos de Estudiantes. El Rojo se hunde en la tabla de los promedios con 104 puntos y se ubica a seis puntos de San Lorenzo (110) que cosechó dos victorias seguidas y además celebró como un renacer la vuelta a Boedo que se vivió como una fiesta extraordinaria.
 
Dos al hilo. Central volvió a ganar y esa es la gran noticia. El equipo de Miguel Angel Russo -que casi tenía lista su despedida de Arroyito- se recuperó en lo anímico, adquirió un orden en la cancha y pudo convertir, fundamental para acceder a resultados positivos. Otra vez uno de sus delanteros -Toledo- llegó al gol mientras que el que abrió la cuenta fue Carrizo con una buena jugada individual. Con el resultado del viernes Central quedó a nueve puntos de Olimpo, el puntero, aunque con diez equipos en el medio. La otra ventaja que tiene el canalla es que adeuda un partido que justamente se cumplirá este miércoles en Misiones, ante Crucero del Norte, y podrás ser una oportunidad para volver a sumar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS