Ovación

Top Five: Las cinco jugadas que encendieron los ánimos de los hinchas el fin de semana

Newell's dejó dos puntos pero sigue invicto y puntero, Vélez está al acecho, Boca se recuperó empujado por Paredes que aplastó a San Lorenzo. Central sin rumbo le apunta al técnico. Mientras el mundo se quedó con las ganas del gol de Messi.

Lunes 05 de Noviembre de 2012

El puntero del campeonato sigue siendo Newell's a pesar de los dos puntos que dejó en Mendoza. Eso mantiene felices a los hinchas del Parque que ya esperan el partido del viernes ante Quilmes. En tanto nadie pierde de vista que Vélez, Boca y Belgrano acechan y se acercan al equipo del Tata Martino. 
 
Central sigue sin conseguir una victoria, ni tampoco el rumbo futbolístico. Durante la jornada de hoy crece el malestar de los hinchas que le apuntan directamente al técnico Miguel Angel Russo. 
 
Los siguientes son los cinco momentos destacados del fútbol para La Capital que también incluyen una perlita de Messi:
 
1- Maquinita de Liniers. Vélez siempre está prendido y aunque en Rosario cayó ante Newell's hace dos fechas atrás, el equipo que desde hace cuatro años dirige Ricardo greca se recuperó y está más prendido que nunca a la lucha por el campeonato. El sábado por la noche se floreó ante Arsenal y jugó un primer tiempo perfecto en el que le propinó una goleada inusual al duro conjunto de Sarandí. A los 25 ya le había metido tres goles, en el segundo lo remató con otros dos más y avisó que la peleará hasta el final. Ahora está un punto de Newell's y recibe los rivales que deja la Lepra por lo cual lo que se viene es similar para los dos.


 
2- Paredes fue un Ciclón. Boca aprovechó el envión anímico de haber empatado a River en el último minuto del superclásico y el sábado se renovó empujado por Leandro Paredes -apuntado por Riquelme en la última conferencia de prensa que dio antes de irse de Boca-. El pibe se llevó al equipo azulgrana por delante, metió dos golazos y el eterno Flaco Schiavi aseguró la victoria en el segundo tiempo. Mientras tanto en Boedo todo es lamento, Pizzi no le encuentra la vuelta y la preocupación se multiplica porque sigue ahogado en la tabla del descenso.


 
3- Puntos en la Cordillera. Newell's quería la victoria para mantener la distancia de sus escoltas -Vélez y Belgrano- que habían ganado sus respectivos partidos, todo parecía encaminado para que así sucediera tras el golazo de Nacho Scocco que sigue en “extraordinario nivel” y la emboca de todos lados. Pero el equipo del Tata se confió, tuvo un bajón, por primera vez no supo que hacer con el balón y se trajo un empate de Mendoza. Pasado el “desencanto” del partido recién terminado, el vaso se ve medio lleno. El equipo reaccionó ante el gol de Obolo, lo pudo ganar en los minutos finales -también perder-, sigue puntero e invicto. "A corregir errores", como dijo el goleador y a pensar en Quilmes.


 
4- Sin rumbo. Central sigue en decadencia, sin ganar por quinta fecha consecutiva y lo que es peor sin encontrar un patrón de juego. El equipo de Miguel Angel Russo una vez más se enredó en sus propios problemas y no pudo hacerle frente a un ordenado Ferro que supo lo que quiso y se llevó un punto que lo dejó conforme. Mientras tanto crece la alteración de los hinchas que no sólo observan que su equipo está muy lejos de la punta (a 14 puntos) sino que está más cerca del fondo, a tan sólo cuatro puntos de Huracán que con 9 cierra la tabla. Todos los cañones apuntan al entrenador que por ahora resiste y argumenta tener “fuerzas para seguir”.


 
5- El gol que no fue. El nacimiento de Thiago convulsionó al mundo del fútbol mundial y no fueron pocos los que el sábado a la tarde se sentaron a ver el partido que Barcelona le ganó 3 a 1 a Celta aguardando el festejo que papá Messi ya había anticipado que sería distinto tras el nacimiento de su hijo. En imágenes divulgadas hoy se especula que Lionel tenía un elemento guardado en su media a la espera del ansiado gol que no llegó. ¿Habrá sido un chupete? 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS