Ovación

Top Five: La sorpresa de Estudiantes y un Boca al que Bianchi no le encuentra la vuelta

El equipo de Mauricio Pellegrino tiene puntaje ideal y sigue hacia arriba en silencio. Boca, con mucho ruido, sigue abajo en la tabla. El Virrey, preocupado.

Viernes 21 de Febrero de 2014

El Pincha es el único puntero del torneo Final y con puntaje ideal. Boca sumó un punto de 9 y El Virrey suda la gota gorda. Rafaela está de fiesta, igual que Central y que los de Liniers. Colón se aferra a un sueño de primera. Lanús no puede recuperarse y Racing se queda en el amague. 

1) Miralo al Pincha. El equipo de Mauricio Pellegrino no quiere bajarse de su ilusión. Si bien van tres fechas, a fuego lento quiere ir cocinando sus pretensiones. Tiene puntaje ideal y mantiene un estilo. En el que será el último torneo de la Brujita Verón (¿será?), el Pincha va despacio y sin hacer ruido pensando en la gloria.

 2) El Vélez del Turu. Con un Mauro Zárate afiladísimo, goledor del torneo con 3 tantos, y el aporte infaltable de Pratto y varios juveniles, Vélez viene de dos goleadas consecutivas: 3 a 1 ante Arsenal y 3 a 0 a All Boys. Candidato de siempre, el Fortín es para tener en cuenta.

3) ¿Qué le pasa a Boca? Debe ser la primera vez que la continuidad del ciclo del Virrey Carlos Bianchi es puesto seriamente en duda al frente del plantel de Boca. El equipo es previsible, no encuentra variantes y apenas sumó un punto en tres jornadas. Ayer, Rafaela le dio otro duro cachetazo.

4) Rafaela, la perla del Oeste. Con una muy buena dupla ofensiva integrada por Lucas Albertengo y Diego Vera, el aporte de la experiencia de jugadores como el Chino Garcé, Adrián Bastía, Juan Eluchans y César Mansanelli, los dirigidos por Jorge Burruchaga están haciendo una gran campaña, reptiendo lo exhibido en el Inicial 2013. Ahora viene al Coloso.   

5) Colón quiere arrancar. Pese al arranque con un 0-3 en contra ante Racing -que después cosechó dos derrotas consecutivas- los sabaleros parecen haber recuperado la memoria en el momento justo. Retornaron al triunfo después de 15 fechas, le ganaron a Argentinos (1-0) y a Quilmes de visitantes (2-0), dos rivales directos por el descenso. Una buena bocanada de oxígeno para un equipo muy comprometido por dónde se lo mire. 

Bonus track.  Central se aferra a la ilusión. No sólo se trata de consolidar el colchón de puntos deseados para no estra pensando en la temida tabla "de abajo" sino que con toques de fútbol y personalidad, no quiere perderle el tren a los de arriba. Newell's mostró indicios de recuperación, pero necesita de un triunfo que lo reposicione mentalmente. Material tiene de sobra. El empate ante Belgrano fue un buen dato. 



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS