Ovación

Top Five: El gol de Acuña entre los mejores de una fecha que mantiene a Colón puntero

Central volvió a la victoria, mientras que River se acomodó mejor con dos golazos en la previa del superclásico, Sperduti fue otro que rompió la red. Y de yapa Messi que hizo vibrar al mundo cons us tres goles.

Lunes 24 de Marzo de 2014

Avanza el torneo y Colón sigue siendo puntero, ahora con 18 puntos. Cuando todos especulan con que el equipo de pibes que conduce Diego Osella se caiga a pedazos, los sabaleros ganan y lideran en soledad. Los equipos rosarinos no se despiden de la pelea porque aún falta la mitad del torneo, pero vienen más atrás y con la mirada en otros frentes. Varios de los goles de la fecha fueron a pocos minutos del final.
 
Central pudo aflojar tensiones luego de ganarle nada menos que a All Boys quizás en el mejor partido que jugó esta temporada. Mientras que algunos de sus competidores directos ganaron -Olimpo, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz-, otros como Argentinos y Quilmes empataron y quedaron más comprometidos en la tabla del descenso.
 
En tanto Newell's no consigue hacer pie de visitante. Si bien viajó a La Paternal con un mix más alternativo que titular, jugó ante un flojo Argentinos y era esperable que el rojinegro pudiera romper el cero. Igual el plantel que encabeza Alfredo Berti se mantiene bien ubicado en el torneo, consiguiendo algunos puntos cuando sale de casa y ganando con holgura en el Parque, ese parece ser el camino que puede acelerar la marcha cuando llegue la recta final. Y mientras regula en el torneo, la cabeza está en la Copa.
 
En tanto Vélez y Estudiantes siguen irregulares, Boca es la nada misma y llega maltrecho al superclásico que probablemente defina el futuro del equipo xeneize.
 
Arquero sobra. Resulta increíble que Racing con la calidad de jugadores que tiene en su formación no encabece la línea de posiciones. Entre los más destacados, el equipo de Mostaza Merlo cuenta con uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, Sebastián Saja, que además hace goles y rompe maleficios como lo hizo el sábado para que su equipo vuelva a ganar en este torneo, algo que sólo había conseguido en la primera fecha ante Colón. Después el arquero estrelló otro tiro penal en el palo, pero Gabriel Hauche coronó el triunfo a dos de final para alivio de la academia.


 
Cachetes inflados. Central volvió a ganar después de cinco fechas -tres derrotas (Godoy Cruz, Colón y San Lorenzo) y dos empates (Tigre y Arsenal)- y fue nada menos que ante All Boys como para sacudirse los fantasmas en su propio estadio. El partido se acomodó desde el principio con el penal que Cambiasso -fue expulsado- le cometió a Acuña y el Loco Abreu esta vez cambió por gol. Si bien el uruguayo fue la estrella del partido, ya que respondió a las expectativas propia de su jerarquía, Cachete se afianza en el primer equipo con velocidad y explosión en los últimos metros que tuvieron su máxima expresión en el golazo que definió el triunfo. Los canallas respiraron hondo y ganaron en confianza para el objetivo de prima que sigue siendo mantener la categoría.


 
El Gordo del gol. Sperduti metió un gol en Mendoza y es noticia. El ex Newell's venía buscando la red hacía varios partidos y no lo conseguía, aunque esta vez pudo lograr el empate transitorio para Arsenal, pero la corajeada tuvo corta vida. Es que en frente estaba el incansable Mauro Obolo que anduvo fino para que los mendocinos se queden con tres puntos importantísimos de la lucha de abajo.
 


Rolling Carrillo. Guido Carrillo es la esperanza del Pincha, el delantero de 22 años suma 4 goles en el torneo y se acomoda en el equipo titular de Estudiantes que se ubica expectante y tranquilo en la pelea por campeonar. Cuando el segundo tiempo comenzaba a respirar, el pibe aprovechó el tiro certero de Rosales y metió un cabezazo sobrio para que siga el carnaval -vienen de ganar el clásico al Lobo-. El festejo loco que ya es una marca fue con la lengua afuera. Pero en el final Jorge Correa selló el empate y Vélez rescató un punto.


 
Super entonado. Cuando la pelota empiece a rodar el próximo domingo poco importarán los antecedentes de cada equipo, sin embargo la confianza es clave en estos casos y River pisa fuerte en ese aspecto. Ramón se rió una vez más de las críticas y mostró sus baluartes: los goles de Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva . Sobre todo el del Keko, que ingresó por Teo Gutiérrez, fue una avivada del delantero que cuando sus compañeros estaban en off side, dio un paso atrás y de un derechazo venció a Marchesín. Hasta ahora River había ganado seis veces sólo por un gol, esta vez pudo alejar el sufrimiento y cerrar el triunfo en dos tantos.


 
 
Bonus track. Lionel Messi fue el dueño de la pelota en el clásico más convocante del mundo. El rosarino metió tres goles y fue el líder de la victoria de Barcelona ante Real Madrid nada menos que en el Bernabeu por 4 a 3. Además significó la levantada del equipo del Tata Martino -que ganó los dos clásicos que jugó- y ahora está a un punto del Merengue y del Atlético del Cholo Simeone.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario