Ovación

Top Five: el Final, un torneo de marcados contrastes

El desarrollo del Final marca fecha a fecha lo irregular en lo que se ha convertido el fútbol argentino de estos días. Hay cuatro equipos en la punta que suman nueve puntos.

Martes 25 de Febrero de 2014

Nadie se come a nadie. Todos pierden con todos. Cualquiera le gana a cualquiera. Eso sí, podrá decirse que el fútbol argentino adolece de un nivel interesante -salvo honrosas excepciones- pero no que alguien podrá aburrirse mientras surfea los vaivenes de un torneo ecléctico. Con Godoy Cruz y Colón en el lote de los punteros, sumados a San Lorenzo y Estudiantes, sin Newell's, Boca y River, varios de los habituales protagonistas, peleando arriba, todo se enrarece.

  
Newell's recargado: 
El equipo de Alfredo Berti, que pasó de estar casi condenado a nuevamente la consideración de todos, recuperó la memoria en el momento oportuno. Dio una verdadera exhibición futbolística el domingo ante Rafaela y lo goleó 4 a 1, con rendimientos individuales muy altos. En un fútbol tan atípico, el pueblo leproso vuelve a ilusionarse.


Central derrapó
: Hay que reconocerle a Miguel Angel Russo que nunc ahace declaraciones rimbombantes y que, al igual que Mostaza Merlo, prefiere ir paso a paso, aunque algunos de ellos incluyan un tropiezo. Y como nadie está exento, los canallas perdieron feo en Mendoza, no pudieron hacer pie, no tuvieron generación de fútbol y no supieron cómo parar a Gonzalo Castellani, el verdugo del Tomba.

Godoy Cruz te "tomba": Al bodeguero no le sobra nada. Está peleando por la tabla de abajo, con un plantel reducido y sin figuras de renombre. Pero entendió el mensaje y con un buen planteo y un Gonzalo Castellani afilado -marcó los goles del 3 a 0 sobre Central- está en la punta del Final.


Colón, el descubridor: El sabalero tiene más necesidad de sumar que nadie. La quita de puntos sufrida en el torneo anterior y la floja campaña lo hicieron reeaccionar. Si bien la realidad es acuciante, hoy Colón llega entonado después de ganarle con autoridad a un desconocido River por 3 a 1, está fuera de la zona de descenso directo y da pelea desde lo más alto de la tabla.


Boca revive con Román: Claro que hablar de un Boca que renace es circunstanacial. Riquelme sumó apenas unos minutos en el triunfo xeneize ante Estudiantes pero es un símbolo de este equipo de vaivenes futbolísticos muy marcados. Pero Boca es Boca y, tras su primer triunfo en el torneo, quiere iniciar la remontada.


Bonus track

Olimpo, con pocos dioses:
El equipo aurinegro había comenzado una levantada más que interesante que incluyó una racha de varios partidos invicto, con triunfos incluidos. En la jornada, el también necesitado All Boys le ganó 1 a 0 y lo mandó otra vez a zona de descenso. Alerta roja por Bahía.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS